Chronos convierte cualquier reloj en un smartwatch
Desde el Apple Watch a toda la armada de relojes con Android Wear, la fiebre por los smartwatches está desatada y quien más o quien menos le ha echado un vistazo a alguno. Sin embargo, no son pocos los amantes de los relojes que no ven con buenos ojos estos nuevos gadgets y siguen fieles al que llevan en la muñeca antes de dar el salto a uno con pantalla táctil y lleno de aplicaciones.
Para intentar aunar tanto el gusto por los relojes clásicos y a quien le gustaría que estos tuvieran algún tipo de función inteligente llega Chronos, un pequeño aparato que si bien no añadirá una pantalla o Android Wear a ningún reloj, sí que lo hace algo más inteligente en cierto sentido de la palabra.
Añade notificaciones y control háptico a cualquier reloj
Se trata de un dispositivo, como se ve en las imágenes, que se adhiere con un sistema de ventosa a la parte trasera de cualquier reloj y propone una serie de alertas lumínicas que podemos configurar desde la aplicación para móviles que lo acompaña. De este modo podemos elegir los colores en los que brillará el LED del Chronos para avisarnos de si hemos recibido un mensaje, si nos están llamando y quien nos está llamando, un nuevo correo, etc. de forma discreta sin que aparezca, como pasa con los smartwaches, una notificación en la pantalla, aunque esta esté en la muñeca.
Además, aunque esté colocado por debajo, no se limita a alertar de eventos y notificaciones, también nos permite interactuar con el teléfono a través de gestos y toques en el reloj para, por ejemplo, rechazar una llamada o archivar algún mensaje hasta que podamos verlo además de poder también hacer cosas como parar o reproducir la música, saltar una canción, etc.
Como todo, el Chronos tiene algún inconveniente y el primero es que añade 3 mm al grosor de la esfera del reloj, lo que parece poco pero puede ser molesto para algunos usuarios. Está construido en acero inoxidable, por lo que podemos meterlo casi en cualquier sitio en el que también llevemos el reloj. Se recarga de forma inalámbrica con una batería que tiene hasta 36 horas de autonomía, cuenta con su propio acelerómetro y se conecta al smartphone mediante una conexión Bluetooth 4.0 de bajo consumo.
Además de la aplicación para controlar el Chronos, disponible de momento para iOS, también cuenta con otra que permite hacerse una idea de si el dispositivo va a ser compatible con nuestro reloj y como va a quedar puesto antes de comprarlo. Y precisamente esto último es también una pequeña decepción ya que el Chronos está aún en fase de pre-reserva, por lo que podemos comprarlo por 99 dólares pero no lo recibiremos hasta el primer trimestre de 2016.