_
_
_
_
Decide tú a qué redes conecta Windows 10

Cómo priorizar las redes WiFi a las que nos queremos conectar en Windows 10

Por defecto, la compañía de Redmond configura su sistema operativo Windows 10 para que, en caso de que no podamos conectar a nuestra red preferida, se intente el acceso a la siguiente. Y la siguiente no es sino la que tenga señal más potente. Es decir, aunque sea una red protegida por contraseña, a la que no podemos tener acceso, el software para escritorio de Microsoft va a tratar de conseguir la conexión, a pesar de que haya redes abiertas disponibles.

El problema de este ajuste que viene configurado por defecto es que, evidentemente, no siempre nos conviene el intento de conexión según una prioridad por su intensidad de señal. Simplemente porque, como comentábamos, en muchas ocasiones encontraremos que una red cerrada y protegida por contraseña tiene una señal más potente que otra a la que, sin embargo, podemos acceder sin contraseña. Ahora bien, podemos modificar la configuración de Windows 10 para cambiar la prioridad de acceso de las redes WiFi.

Más información
Cómo dar WiFi con tu móvil a otros dispositivos
Consigue un WiFi mucho más potente sin cambiar de router
¿Sabías que Google puede hacer que vaya más rápido tu Internet?

Cómo cambiar la prioridad de conexiones WiFi en Windows 10

Lo primero que vamos a necesitar es ejecutar la consola de comandos MS-DOS de Windows 10, y desde aquí empezaremos introduciendo el siguiente comando:

netsh wlan show profiles

Una vez aquí, nos encontraremos con todas las conexiones WiFi posibles configuradas en nuestro dispositivo con Windows 10. Y como podréis ver, el software devuelve en esta sección un orden de prioridad para las conexiones configuradas. Para poder modificarlo como más nos interese, simplemente tenemos que utilizar el siguiente comando:

netsh wlan set profileorder name="nombredeWiFi" interface="Wi-Fi" priority=1

En el comando anterior, tendremos que cambiar el texto "nombredeWiFi" por el nombre real de la red inalámbrica a la que queremos cambiar el orden de prioridad. De esta forma, la cifra final tras el texto "priority" es la que va a determinar con qué prioridad se accede a esta conexión. Así, en sólo unos segundos, podemos configurar la tabla como más nos interese.

Y si queremos revisar el orden de prioridad de conexión a redes WiFi una vez hayamos hecho los ajustes, podemos verlo introduciendo de nuevo el comando que os señalábamos al principio. En último lugar, ya podremos ver en esta sección de la consola de comandos cómo ha quedado nuestra tabla de redes WiFi accesibles.

Archivado En

_
_