_
_
_
_
Aún le quedan años de vida

Dale una segunda vida a tu viejo portátil y conviértelo en un Chromebook

Es ley de vida para los ordenadores, a medida que el software evoluciona nuestro hardware se va quedando desfasado, y cada vez nuestro ordenador es menos capaz de ejecutar procesos con velocidad y fluidez. Si tienes un ordenador portátil al que le ha ocurrido esto, y estabas ya pensando que no sirve para nada, no te equivoques. De una forma muy sencilla puedes hacer que tu ordenador vuelva a ser rápido y útil.

Windows no es un buen amigo de tu ordenador obsoleto

La compañía de Redmond -Microsoft- desarrolla sus sistemas operativos pensando en nuevos ordenadores, Y si bien es cierto que desde hace años mantienen los requisitos mínimos de hardware intactos, si queremos que un ordenador funcione con plena soltura, necesitamos componentes más potentes en nuestro ordenador para funcionar con Windows en sus últimas versiones.

Más información
Evita la reproducción de vídeos en nuevas pestañas de Chrome y Firefox
10 trucos secretos de Windows 10
Mejora la WiFi de tu casa con un router viejo

Hay alternativas que te van a dar un ordenador más rápido

Sistemas operativos alternativos a Windows te pueden garantizar un mayor rendimiento de tu viejo portátil. No sólo por el hecho de que el propio sistema operativo es más ligero y necesita menos recursos, sino porque también sus aplicaciones están diseñadas con un código y exigencias menos pesadas para el hardware de nuestro ordenador.

Chrome OS le da una segunda vida a tu ordenador obsoleto

Mucho más ligero, Chrome OS es un sistema operativo que te va a permitir navegar por Internet, utilizar aplicaciones de ofimática, editar imágenes y muchísimas otras cosas. A fin de cuentas, Chrome OS cumple con las inquietudes de prácticamente todos los usuarios, salvo perfiles profesionales avanzados que requieren de aplicaciones más complejas, y concretamente diseñadas para Windows.

¿Cómo lo instalo en mi ordenador?

Hay varias opciones posibles, pero una de las más sencillas es utilizar el software de instalación ofrecido por Neverware. El programa en cuestión se llama CloudReady, y lo puedes descargar desde aquí. Pesa aproximadamente medio giga y es realmente sencillo de utilizar.

Para empezar, haz una copia de seguridad de los archivos y documentos que no quieras perder, y recuerda que vas a necesitar un pendrive de 8 ó 16 GB. Con este USB, abre CloudReady y descarga la versión de Chrome OS que corresponda. Una vez descargado, instala la herramienta de recuperación de Chrome y carga la aplicación para grabar la imagen de Chrome OS en el pendrive, que te servirá para hacer la instalación en tu ordenador.

Archivado En

_
_