Cómo actualizar a Windows 10 si tienes Windows XP o Windows Vista
Windows 10 está entre nosotros desde hace dos días para todos aquellos usuarios que tenían Windows 7 o Windows 8 en sus PCs y habían solicitado su actualización. Pero, ¿qué pasa con los usuarios de Windows XP o Windows Vista?, ¿pueden de algún modo instalar Windows 10 en sus PCs?.
Parece que existe alguna pequeña posibilidad de hacer que estos usuarios puedan instalar Windows 10 en sus PCs y por lo tanto podría no estar todo perdido, aunque lo cierto es que hay mucha gente que están felices con sus actuales versiones de Windows.
Sin embargo, deben saber que Microsoft ya no emite ningún tipo de actualizaciones de seguridad ni parches para Windows XP, lo que significa que sus PCs cada vez son más vulnerables a los virus y todo tipo de malware. Algo que ocurrirá también con Windows Vista en abril de 2017, fecha prevista para que Microsoft deje de dar soporte también a esta versión de su sistema operativo.
Además, deben saber que los requisitos para ejecutar Windows 10 en nuestros ordenadores son los mismos que se pedían para la versión Windows 7, lo que demuestra no ser nada exigentes y entonces podrían cumplir algunos PCs que están actualmente con Windows XP o Windows Vista. De modo, que lo primero que se deberá hacer es comprobar si se cumple con estos requisitos:
Procesador: CPU de 1 GHz o más rápido.
RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
Espacio en disco: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
Gráficos: tarjeta de vídeo DirectX 9 con controlador WDDM.
Y de ser así, se podría proceder a realizar una instalación limpia de Windows 10 descargando una de las ISO que Microsoft ha dejado disponible para su descarga que corresponda con las especificaciones del ordenador donde se va a instalar.
Seguramente el proceso pueda ir poniendo algún inconveniente que debería ir resolviéndose sobre la marcha. De no conseguir realizan una instalación con éxito, también existe la posibilidad de comprar algunas de las versiones del nuevo sistema operativo, ya sea Windows 10 Home, Windows 10 Pro o un pack que viene con esta última versión, pero que tendrán un coste de 135 euros para la versión Home y unos precios que rondarán los 225 y 110 euros para las otras dos opciones respectivamente.
Pero claro, aquí llega la gran duda, si gastarse una media de más de 150 euros en una versión de Windows 10 que va a ir a remolque en nuestro viejo PC o invertir un poco más y comprar uno de los muchos ordenadores portátiles que por algo más de 200 euros nos ofrecerán un hardware actualizado con la última versión del sistema operativo de Microsoft. La decisión está en sus manos.