Configura Google Now para no llegar tarde a una cita nunca más
Google Now es un asistente que te ayuda enormemente en el día a día, sobre todo en lo que a recordatorios se refiere. Cualquiera con sistema operativo Android puede disfrutar de sus ventajas: ver recordatorios y reuniones, conocer los titulares de las noticias que más te interesan seleccionadas automáticamente… Una de las características que más me gusta de Google Now es la posibilidad de conocer cuánto tiempo tardarás en llegar a un sitio determinado. Si, por ejemplo, Google detecta una rutina diaria (visitar a algún amigo a una hora determinada prácticamente todos los días), Google Now nos dirá cuánto tiempo tardaremos en llegar por si hay atascos o cualquier otra cosa.
Ahora bien, ¿y si combinamos esta última opción con los recordatorios? Como ya sabréis, cuando creamos un recordatorio en nuestro teléfono Android, la aplicación nos da la opción de añadir el lugar donde se realiza la reunión o aquello que queremos recordar. Imaginemos que hemos indicado a Google Now que nuestro trabajo se encuentra en un lugar determinado y el recordatorio, como no, se ha creado para justamente eso: una reunión importante allí. En este caso, Google, dependiendo de nuestra ubicación, nos avisará tiempo antes de que tenemos una reunión importante y que debemos salir en ese justo momento si queremos llegar a tiempo –obviamente tiene en cuenta todo tipo de variables, como tráfico, accidentes o retrasos-.
¿Y cómo se consigue esta opción? Lo cierto es que resulta muy sencillo si no lo hemos configurado antes. Para conseguirlo, necesitaremos tener Google Maps en el teléfono –indicar nuestra casa o el trabajo puede realizarse también desde el ordenador, pero este tutorial lo dedicaremos exclusivamente al smartphone-. Tras abrir Google Maps, tendremos que dirigirnos a los ajustes en la barra lateral izquierda (pulsando sobre el botón superior izquierdo con tres barras horizontales).
Una vez en los ajustes, pulsaremos en “Editar casa o trabajo”, y aparecerán los dos lugares que tengamos definidos –obviamente si no los hemos definido antes, no aparecerán-. Ahora, sin más, pulsaremos en la opción de trabajo, indicando cuál es la dirección exacta de nuestra oficina. Guardaremos los cambios y así, cuando tengamos la próxima reunión y creemos un recordatorio, Google Now nos avisará con antelación y de una forma sencilla para no llegar tarde.