Si compartes ordenador y utilizas Chrome, esta función te interesa
Uno de los aspectos más útiles de Windows y de otros sistemas operativos es la posibilidad de contar con varios usuarios o perfiles. De esta forma, cada sesión es distinta y cada usuario del hogar puede tener sus propios programas instalados, sus propios ajustes y mucho más. Aunque muchos no lo conozcan, Google Chrome también tiene una función muy similar a la que acabamos de comentar y básicamente permite disfrutar de los favoritos de cada uno de los usuarios, de las distintas cuentas en las páginas web y demás ajustes sin necesidad de “molestar” al otro.
¿Os habéis percatado de la pestaña que aparece justo al lado del icono minimizar de Google Chrome? Si estás logeado con tu cuenta, aparecerá tu propio nombre, pero en caso contrario, normalmente aparecerá el nombre de “Usuario”. Bien, si pulsamos en esa pestaña tendremos varias opciones como se muestra en la imagen: cambiar de persona, editar nuestro propio nombre, navegar de incógnito…, a no ser que no estés logeado con ninguna cuenta, en cuyo caso aparecerá la opción de entrar con nuestro usuario.
Bien, imaginemos que ya tenemos una cuenta asociada, en nuestro caso, Jose. Cuento con una gran cantidad de favoritos que dificultan que otra persona pueda encontrar algunos de los suyos, por lo que la mejor opción es hacer uso de “Cambiar de persona” en el menú que hemos indicado antes. Al pulsarla, aparecerá una nueva ventana en la que se nos ofrece la opción “Añadir persona” que, al pulsar, volverá a abrir una nueva pestaña para introducir el correo electrónico y la contraseña del otro usuario.
De esta forma, cada uno de los usuarios que utilice el ordenador podrá encontrar sus propios favoritos y sus propios ajustes sin necesidad de cerrar la sesión. Eso sí, tal y como indica Google en su página de ayuda: “Esta función no está destinada a proteger tus datos frente a otros usuarios que utilicen tu dispositivo, por lo que cualquier usuario con acceso a tu dispositivo podrá ver la información de todos los perfiles. Para evitar que otros usuarios puedan ver estos datos, utiliza las cuentas de usuario integradas en tu sistema operativo”. En definitiva, si guardamos nuestras contraseñas, si cualquier otro usuario consigue entrar con nuestro perfil, podrá tener acceso a todas webs que dejamos con la opción “Recordar contraseña” activada.
No obstante, se trata de una función realmente útil, sobre todo cuando vamos a casa de algún amigo y queremos acceder a nuestra cuenta y a todos los favoritos sin necesidad de cerrar su cuenta.