_
_
_
_
Es posible recuperar el coste de una app

Cómo devolver una aplicación comprada en App Store, Google Play o Windows Phone Store

Cuando vamos a a una tienda y compramos un producto, incluso si se trata un software, luego es muy fácil volver con nuestro ticket y exigir que nos devuelvan el dinero si estamos en plazo y sin dar muchas más explicaciones. ¿Por qué no podría ser tan fácil en el mundo online? Lo cierto es que lo es y a continuación vamos a explicar el proceso que hay para reclamar la compra de una app en Google Play, App Store y Windows Phone Store, si es que es posible por que como veremos, hay ciertos condicionantes en todas ellas.

Android

El proceso de cómo devolver apps en Google Play ya lo tratamos en su momento, cuando la empresa de Mountain View amplió el plazo de devolución de aplicaciones de 15 minutos a dos horas en todas las aplicaciones - algo que antes sólo estaba disponible en algunas de ellas -. Aún así, es también posible intentar recuperar el dinero pasado este tiempo.

En el caso de no haber pasado estas dos horas, el proceso es muy sencillo y rápido:

Más información
Diez tipos de aplicaciones Android que nunca debes descargar de Google Play porque son un fraude
¿Conoces qué datos pueden saber de ti las aplicaciones que instalas?
Las aplicaciones que más batería gastan y más entorpecen el rendimiento

1.- Abrimos Google Play en nuestro terminal Android.

2.- Vamos a la pestaña Mis Aplicaciones

3.- Si estamos en plazo tras la compra, veremos que aparece un botón para reclamar el Reembolso. Sólo habrá que pulsarlo y listo.

En el caso de haberse consumido las dos horas:

1.- Entramos en Google Play

2.- Nos vamos a la aplicación y le damos a las opciones (el botón de con los tres puntitos) y le damos a Reportar un problema.

3.- Entre las opciones que nos dan le damos a "Reclamar un reembolso" desde el menú que se nos ofrece y damos las razones en el espacio adecuado para ello.

4.- Habrá que esperar la respuesta de Google que decidirá si lo que reclamamos es legítimo para devolvernos el dinero.

iOS

En el caso de iOS, al igual que para Mac y las compras que hay dentro de las aplicaciones, los libros o las películas y la música, tenemos 14 días para reclamar un reembolso:

1.- Entramos en iTunes y buscamos la opción, abajo del todo, de ".

2.- Nos aparecerán las compras hechas cronológicamente en el "Historial de compras", elegimos la que queremos reclamar y le damos a "Señalar un  problema".

3.-  Nos aparece ahora una serie de opciones en un menú y elegimos "Quiero cancelar esta compra". Seleccionamos esta opción y nos se nos reembolsará el dinero.

Ahora bien, puede que alguno vea en esto la forma de comprar de todo y, al final, no pagar nada. Apple se reserva el derecho a cancelar la posibilidad de devoluciones a un usuario que abuse repetidamente del sistema, por lo que es mejor usarlo sólo para las ocasiones que realmente importan.

Windows Phone

De momento en Microsoft no se han fijado en las otras dos plataformas para poner en marcha un sistema parcedio. En el Punto 6.9 de los términos y condiciones de su tienda online en España especifica: 

Políticas de reembolsos. Salvo que la legislación o una oferta específica de Servicios disponga lo contrario, todas las adquisiciones son finales y no reembolsables

Ahora bien, en favor de Microsoft hay que decir que existe la posibilidad de probar las aplicaciones ya que en ocasione se ofrece la posibilidad de acceder a una demo. Pero una vez hecho el pago, no hay posibilidad de volver atrás.

Archivado En

_
_