Cinco cosas que no tienen los iPhone y Samsung Galaxy y sí los terminales económicos
Hoy en día los smartphones tiene cada vez más y más características sorprendentes apoyadas en nuevas tecnologías que han sido adaptadas o incluso desarrolladas para incluirlas en nuestros teléfonos móviles. Actualmente el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 son dos de los terminales más vendidos en todo el planeta, se tratan de dos teléfonos muy bien diseñados, con una calidad superior en sus materiales y algunas características o funciones que jamás habíamos visto antes en otros móviles.
Sin embargo, sorprendentemente a menudo vemos como teléfonos de otros fabricantes más modestos y menos conocidos llegan con grandes ideas implementadas en el software que resultan además muy útiles y que una vez que las utilizas piensas en cómo es posible que esas características no estén disponibles en otros teléfonos de gama alta como el Galaxy S6 o iPhone 6.
Por suerte, es de suponer que algún día estas características que vamos a mostrar estén también implementadas en los buques insignia de la mayoría de compañías, pero de momento, estas son las cinco características más útiles detectadas en smartphones de gama media y baja que no están disponibles en los teléfonos más populares de gama alta y que además tiene un precio mucho mayor.
Grabación automática de la llamada
En este caso, es el fabricante Xiaomi, uno de los fabricantes chinos más de moda en el momento que cuenta con terminales a un precio muy asequible quién incorpora la capacidad de poder grabar las llamadas de forma automática en algunos modelos de su catálogo ofreciendo una grabación nítida y sin apenas ruidos y la posibilidad de escuchar posteriormente las conversaciones mantenidas.
Actualmente existen aplicaciones de terceros en la App Store y Play Store que permiten grabar las llamadas de forma automática pero la calidad de la grabación es muy inferior en todos los casos.
Protección de llamadas en el bolsillo
Tenemos que volver a mencionar a Xiaomi, y es que vuelve a ser quién ofrece otra característica muy útil como es la de proteger al terminal de realizar llamadas o envío de mensajes de forma accidental cuando llevamos nuestros teléfonos guardados en el bolsillo. A priori parece una característica fácil de implementar ya que con simplemente tener el control de cuando el protector de luz ambiental detecta algo muy próximo, el teléfono no debería permitir su desbloqueo.
Diferentes modos de energía
Muchas fabricantes ofrecen esto para permitir una mejor gestión de la batería de sus terminales, y mientras que Samsung si tiene un modo de ahorro de energía ultra, siempre es útil disponer de un mayor control sobre el consumo de su batería pudiendo elegir entre un modo performance y un régimen más equilibrado para disponer de un consumo de la batería optimizado tanto para la CPU con la GPU tal y como ofrecen otros terminales más baratos.
Ordenar las apps alfabéticamente
Sin duda una gran utilidad a la hora de buscar la aplicación que queremos ejecutar, ya que en la mayoría de ocasiones es difícil encontrar lo que se está buscando entre todos los iconos de aplicaciones predeterminadas y todo aquello que nos descargamos. Muchos fabricantes lo incluyen entre las características de sus dispositivos y parece que ahora Samsung lo comienza a incluir en la actualización a Android 5.1.1 Lollipop en los Galaxy S6, aunque de momento no es posible hacerlo en los iPhone 6 ni muchos otros buques insignia de distintos fabricantes.
Doble toque para bloquear / desbloquear
La opción de bloquear o desbloquear un dispositivo con el simple hecho de realizar un doble toque en su pantalla puede facilitar mucho las cosas cuando intentamos manejar terminales de grandes pantallas con una sola mano cuando intentamos alcanzar a algún botón pero nos es imposible llegar a él. El doble toque es una alternativa para bloquear y desbloquear el teléfono de manera fácil y sencilla pero que sin embargo no está incluida en la gran parte de dispositivos de gama alta del mercado y que por el contrario se puede encontrar en otros de gama media y baja.