_
_
_
_
Ópera se prepara para ser rival de Microsoft Edge en Windows 10

Opera prepara el primer rival de Microsoft Edge para Windows 10

Como todo el mundo sabe desde hace bastantes semanas, el nuevo sistema operativo Windows 10 llegará el próximo 29 de julio con un nuevo navegador que sustituirá a Internet Explorer después de dos décadas acompañando al sistema operativo de Microsoft.

El nuevo navegador que llegará por defecto con Windows 10 será Microsoft Edge, al que ya hemos podido ver en imágenes a través de filtraciones de las pruebas de las distintas versiones del sistema. Un navegador que promete hacer las cosas más fáciles y navegar de una forma más rápida y cómoda a los usuarios y que según acabamos de conocer tendrá un nuevo rival.

Y es que Ópera ya ha confirmado que está trabajando para adaptar su navegador a Windows 10 en una entrada del blog de hoy, donde la compañía revela que la nueva versión de la aplicación será muy similar a la existente y ofrecerá un paquete de características muy parecidas.

Lo cierto es que es algo que parece bastante obvio, ya que el nuevo navegador Ópera se ejecutará en el escritorio, pero lo que afirma el equipo de desarrollo es que el navegador será totalmente compatible con Windows 10, adaptándose sin problemas como si de una aplicación nativa se tratase.

Según ha confirmado el equipo de Ópera, “por supuesto que no vamos a perder la oportunidad de ser parte de este cambio que supone la llegada de Windows 10 y actualmente estamos trabajando para poder llevar nuestro navegador Ópera a los ordenadores con Windows 10”. Además, añadieron que lo más probable es que cuente con un aspecto muy similar al que tiene ahora el navegador en su versión para Windows 7 y Windows 8.

Más información
Cómo recuperar tus contraseñas guardadas en Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer y Microsoft Edge
Vivaldi, el nuevo navegador del creador de Opera
Elige el mejor navegador para tu ordenador

Obviamente, además de Ópera, Microsoft Edge Edge tendrá varios competidores en su versión de escritorio ya que navegadores de la talla de Chrome y Firefox no serán menos y serán ajustados también para ofrecer un soporte completo bajo el nuevo sistema operativo Windows 10. Habrá que esperar poco más de un mes para ver si todos llegan a tiempo con su adaptación para la llegada del nuevo sistema y si ofrecen también algunas novedades en sus diseños. Hasta entonces sólo queda esperar, aunque estaremos atentos por si podemos saber algo antes de ello.

Archivado En

_
_