Cómo saber si tu PC tiene aplicaciones incompatibles con Windows 10
Son muchos los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8.1 que ya han reservado su versión gratuita de Windows 10 para que a partir del próximo 29 de julio les llegue la actualización y puedan comenzar a disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Recordemos que si eres usuario de Windows 7 o Windows 8.1 tienes hasta el 29 de julio de 2016 para conseguir tu versión de Windows 10 de forma gratuita. Si pasado el primer año no te has actualizado entonces deberás pagar por tener la última versión del sistema.
Muchos de estos usuarios por lo tanto ya están pensando si con la llegada de la actualización a Windows 10 todos los programas que están usando hoy en día en sus ordenadores seguirán funcionando de una manera correcta tras la actualización.
Es cierto que una vez que se realice la actualización, todas las aplicaciones y configuración se migran automáticamente al nuevo sistema, así que una vez finalizada la instalación, los usuarios tendrán todo en el mismo lugar. No obstante, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta llamada Get Windows 10 que además de permitir reservar la actualización gratuita a Windows 10 también le ayudará a determinar si hay problemas de compatibilidad con alguna de las aplicaciones instaladas en su PC que pudiera provocar que el nuevo sistema operativo se ejecute con dificultades o problemas.
Get Windows 10 comprobará si en nuestros ordenadores existen aplicaciones incompatibles con Windows 10 y por lo tanto podrían no funcionar o no funcionar correctamente bajo el nuevo sistema para que el usuario tome las medidas oportunas antes de realizar la actualización.
Además, automáticamente una vez al mes comprobará en segundo plano si se ha añadido algún otro software para ver si es compatible o no y generar un nuevo informe. Si cuando se ejecuta el informe se han instalado aplicaciones o dispositivos recientemente, es probable que estos cambios no salgan reflejado en dicho informe.
De todas formas, los desarrolladores de aplicaciones y compañías de software llevan tiempo trabajando para optimizar su código y que con la llegada de Windows 10 sus aplicaciones funcionen correctamente, por lo tanto Windows 10 debería ser capaz de ejecutar la gran mayoría de aplicaciones que están actualmente funcionando correctamente en Windows 7 y 8.1 sin ningún problema.