_
_
_
_
Se debe a un problema con la gestión de fotografías de iCloud

¿Por qué no puedo borrar fotos de mi iPhone cuando lo conecto al PC?

Al conectar un iPhone con el ordenador, a menudo aprovechamos la gestión más sencilla desde el ratón para borrar contenido multimedia o visualizar aquello que tenemos guardado. Normalmente no existe problema para ello pero, en alguna ocasión, el teléfono deja de permitir eliminar fotografías, algo que ocurrió con la actualización a iOS 8.3. Concretamente, la introducción de la librería de fotografías de iCloud.

Básicamente esta “inapreciable” actualización cambió los permisos de los archivos para las imágenes y películas que gestiona el propio iCloud y, tras el cambio, no es posible eliminar fotografías del iPhone mientras que éste esté conectado al ordenador como dispositivo de almacenamiento masivo –el modo que normalmente se utiliza para almacenar información-, aunque claro está, sí que se permite borrar la información a través de la aplicación Fotos. En definitiva, a partir de la llegada de la gestión de iCloud a las fotografías no es posible eliminar manualmente las fotografías desde la comodidad del ordenador, algo que ocurre mientras el dispositivo esté vinculado a una cuenta de este servicio.

Más información
iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa

Teniendo en cuenta todo lo que hemos escrito, la solución más obvia es la de deshabilitar la gestión de fotografías de iCloud en cualquier dispositivo iOS en el que desees gestionar los archivos de forma manual –otra opción es la de utilizar un programa de terceros como Picasa-. Como era de esperar, no es necesario deshabilitar por completo el servicio en la nube de Apple, ya que aún puedes sincronizar contactos, calendarios y otras funciones, sino que simplemente se debe deshabilitar aquello relacionado con la copia de seguridad de iCloud de las imágenes.

Para ello, lo único que debemos hacer es dirigirnos hasta Ajustes -> iCloud -> Fotos y, en esta opción, desmarcar la opción relacionada con la librería de fotografías de iCloud. No es necesario, por tanto, deshabilitar las demás opciones, sino simplemente esa. De esta forma, ya será posible gestionar de nuevo los archivos desde un ordenador sin ningún tipo de problema, evitando el error con los permisos que normalmente tira el sistema operativo Windows cuando intentamos borrar alguna fotografía.

Por ahora, no existe ninguna alternativa mejor tal y como apuntan desde HowToGeek, a no ser que estemos dispuestos a realizar las operaciones pertinentes a través del propio teléfono.

Archivado En

_
_