Chrome ya permite compartir enlaces mediante los altavoces con Tone
El gigante buscador no para de trabajar y ahora nos sorprende con una curiosa extensión para su navegador web Chrome, cosecha propia de Google y con la que es posible compartir enlaces a través del sonido.
Se trata de un experimento que ofrece al usuario la posibilidad de compartir un enlace o URL que se esté visitando desde el navegador Chrome mediante sonidos y al que además la compañía espera darle otras múltiples utilidades en un futuro.
Tone, que así es como ha llamado Google a esta extensión, está disponible para su descarga en la Chrome Web Store, es bastante sencillo de utilizar y lo pueden hacer todos aquellos usuarios que naveguen desde el navegador web de Google independientemente del tipo de equipo que utilicen.
Para poder comenzar a utilizar Tone, es necesario descargar e instalar la extensión en el navegador en ambos equipos, tanto el emisor como el receptor, situarlos lo suficientemente cerca como para estén al alcance de poder recibir el sonido y tener el volumen encendido.
Tras la descarga de Tone, se activará en barra de direcciones un icono en forma de megáfono que al pulsarlo hará que nuestro equipo emita una serie de sonidos que serán captados por el micrófono de otro ordenador, de manera que automáticamente en el equipo receptor se abrirá una nueva pestaña de Chrome con dirección web que se ha transmitido, que no es otra que la que estuviese abierta en el navegador del equipo emisor al pulsar sobre el nuevo botón.
Si son varios los equipos que se sitúan cerca del emisor y tienen Tone instalado, el sonido producido por él llegará a todos ellos y en cada uno se podrá ver como se abre una nueva pestaña con la URL transmitida.
Por supuesto que la retransmisión se produce a distancias cortas y en lugares donde el ruido ambiental no sea perjudicial para el reconocimiento de los sonidos. La orientación de los ordenadores, el volumen del altavoz y la sensibilidad del micrófono también son factores influyentes, pero las pruebas realizadas han demostrado el buen funcionamiento de Tone.