Truco para hacer que Amazon baje el precio del producto que queremos
Comprar en Internet es quizás una de las cosas más interesantes y prácticas que nos ha traído la revolución 2.0. Y sin duda, hay un nombre propio en todo lo que es el comercio online, y no es otro que el todopoderoso Amazon. De tienda de venta de libros y discos online ha evolucionado añadiendo un sin fin de servicios que incluyen cosas como la entrega en puntos de recogida seguros o los gastos de envío gratuitos para sus clientes premium.
Son algunas de las cualidades que tiene el servicio y por lo que es elegido por muchos usuarios para sus compras, además de por la seguridad que ofrece para los pagos o la facilidad para devolver cualquier producto sin dar muchas explicaciones.
Ahora bien, no siempre es la tienda con los mejores precios. A lo ancho y largo de Internet hay cientos de distribuidores, y si añadimos aquellos que traen productos de importación pueden llegar a ser decenas de miles, que intentan seducirnos con los precios de sus productos, aunque el servicio puede dejar mucho que desear.
Pues bien ¿no sería genial poder disfrutar de los servicios de Amazon y del precio de estos distribuidores? Hay una forma de que el gigante de la distribución baje el precio de ese producto que queremos comprarle pero que, por el coste al que está en su plataforma, nos hace escuchar los cantos de sirena de otras ofertas.
El secreto, "soplarle" a Amazon dónde está más barato
Se trata de la función "Price Match", que se puede traducir por la "igualar precios". En cada producto de la tienda, si bajamos a la parte en la que están sus detalles, podemos encontrar un apartado que nos dice "Ayúdanos a mejorar". Este nos da un enlace clave que es el que nos interesa "Informanos de un precio más barato".
Si pulsamos en ese enlace se abre la ventana que podéis ver en la imagen, donde nos solicitarán algunos datos como si hemos visto el precio en una tienda física u online y un enlace o prueba de esto. Rellenamos los datos y, aquí viene la parte más dura. Tocará esperar.
Normalmente, Amazon tarda un par de días en bajar el precio del producto, cuando ha hecho las comprobaciones pertinentes, por lo que nos tocará estar atentos y guardarnos en favoritos la página para estar al tanto del cambio del precio y poder aprovecharnos mientras dure - dado que al pasar las semanas volverá a cambiar muy probablemente -.