_
_
_
_
Dashlane permite encontrar tus contraseñas e información importante en tu correo antes que nadie te lo robe

Encuentra las contraseñas perdidas en tu correo antes que los hackers

Hoy en día son muchos los sitios donde es necesario registrarse a través de un email y contraseña para recibir información, comprar algo o simplemente acceder a una web o foro en Internet. Tantos sitios y varias contraseñas, que si no se usan a menudo es muy probable que se nos olviden y cuando se vuelva a querer acceder a ese sitio en concreto, ya no nos acordemos de ellas.

En este momento, lo que se suele hacer es pinchar sobre la opción de “Olvidé mi contraseña”, para que el propio sitio nos facilite una nueva y así poder acceder de nuevo al servicio. Se trata de una práctica muy repetida y extendida por todos los usuarios de Internet y que provoca almacenar en el correo electrónico una información importante, al igual que ocurre con algunos sitios que al registrarte en ellos envían un mensaje con los datos de registro para activar la cuenta.

Una vez que dan estas circunstancias, son muy pocos los usuarios que rápidamente borran este tipo de mensajes de su bandeja de entrada de correo electrónico, quedándose por lo tanto almacenados en la mayoría de ocasiones. Algo bastante imprudente, ya que en el caso de que nuestra cuenta de correo sea hackeada o robada, va a encontrar entre los mensajes la llave de entrada a todos esos sitios donde hemos dejado la contraseña guardada en los mensajes de correo.

Sitios, en los que probablemente tengamos asociada incluso una tarjeta de crédito por haber realizado alguna compra o reserva o que den acceso a otro tipo de información confidencial del usuario.

Lo cierto es que con la cantidad de mensajes que se pueden guardar en la bandeja de entrada del correo resulta difícil revisar donde podemos tener guardado este tipo de información. Pues bien, Dashlane facilita esta tarea, ya que se trata de un servicio que recorre toda la bandeja de entrada del correo en busca de contraseñas que no hayan sido borradas junto con otra información personal que ponga en peligro nuestra seguridad, así como direcciones o números de teléfonos.

Dashlane es compatible con cuentas de AOL, Gmail, Hotmail y Yahoo y su uso es totalmente gratuito. Para empezar el escaneo, basta con ir al sitio web oficial, pulsar sobre la opción de escanear mi bandeja de entrada y elegir el servicio de correo de nuestra cuenta.

Lo irónico del servicio, es que antes de comenzar el proceso es necesario dar permiso a Dashlane para “Consultar y administrar tu correo”, “Ver tu dirección de correo electrónico”, “Ver tu información de perfil básica” y “Administrar tu lista de contactos”. Algo que según Dashlane es temporal y que sólo necesita permisos de lectura, no quedando almacenado en ningún caso cualquier tipo de información del usuario.

Una vez realizado el escaneo, Daslane muestra la cantidad de mensajes con este tipo de información encontrada dando la posibilidad de descargar el informe completo del análisis, que llegará en formato pdf al correo electrónico.

Archivado En

_
_