Así hay que preparar el PC para actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1
Windows 10 será una actualización gratuita para Windows 7 y Windows 8.1 como llevamos sabiendo desde hace ya varios meses. El caso es que, claro está, dependerá de la fecha en la que intentemos realizar el procedimiento: si desde el lanzamiento de Windows 10 pasa menos de un año, la actualización será gratuita. No obstante, aún quedan dudas acerca de cómo se conseguirá actualizar y cómo Microsoft va a permitir la actualización. Hace varios días se publicó información acerca del parche KB3035583 que supuestamente estará preparado para la actualización a Windows 10 ya que se aplica solo a ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 y además, su descripción habla sobre añadir capacidades a Windows Update.
No obstante, nuevas investigaciones del parche y en concreto, de un archivo XML de éste revela algo más acerca del camino que llevará la actualización para los Windows 7 y 8.1. Este fichero contiene una referencia llamada “GWX” la cual significa “Get Windows 10” y que preparará a los ordenadores compatibles para actualizar. Además, los pasos que se llevarían a cabo serían básicamente tres.
El primero se define como “Anticipation UX” e incluye los distintos pop-ups que se mostrarían en las máquinas que recibirán la actualización para que sus usuarios sepan que Windows 10 se está acercando –presumiblemente esto ocurrirá a finales de mayo o principios de junio-. Posteriormente llegará el paso “Reservation”, momento en el que los usuarios podrán elegir si quieren o no actualizar con algunos pop-ups más o anuncios en los que se comprueben los cambios principales del sistema operativo, como el menú Inicio o el nuevo navegador Spartan.
Finalmente, Windows 10 será accesible para los ordenadores a través del aviso de actualización, descarga, preparación del ordenador y la configuración final. Eso sí, hay que tener en cuenta que estas actualizaciones no se esperan desde el principio para todos los PC, sino que los insiders de Windows y aquellos que han ayudado a Microsoft recibirán antes el sistema operativo y, tras este lanzamiento, cualquiera que pueda actualizar podrá hacerlo –se espera que ocurra en julio o agosto tal y como apuntan en Softpedia-.