_
_
_
_
Podemos utilizar cualquier aplicación que deseemos gracias a Dropbox y nuestro navegador

Utiliza programas instalados en tu ordenador desde cualquier lugar del mundo

Ejecutar aplicaciones virtualizadas en el navegador puede ser realmente útil cuando estamos trabajando con un ordenador de potencia limitada. En ese aspecto existen herramientas muy interesantes para ello y una de las más utilizadas y novedosas es Cameyo, que ofrece un catálogo bastante extenso de aplicaciones y software que podemos encontrar en cualquier PC con Windows y que se adapta perfectamente a lo que un Chromebook nos puede ofrecer, todo ello sin instalar una máquina virtual.

Cameyo incluye todo tipo de aplicaciones que pueden ser virtualizadas: herramientas educacionales, para comunicación, de productividad… Al crearnos una cuenta en la web, podremos acceder a todo el catálogo a través de la librería de apps presente en la parte superior izquierda de la página web. Detrás de cada una de ellas encontraremos información acerca del número de descargas, del tamaño de la aplicación (recordemos que debemos virtualizarlas por lo que si el tamaño es mayor, el tiempo de carga también lo será), las votaciones y algunas cosas más. Cameyo nos permite testear las aplicaciones sin necesidad de logearnos ni crearnos una cuenta, aunque lo más interesante es descargar los “ejecutables” creados por Cameyo e incorporarlos en un stick USB, lo que nos ayudará a ejecutar software de Windows como aplicaciones “portables” o portátiles (sin necesidad de instalación).

En el caso de que deseemos trabajar con nuestros propios archivos, necesitaremos una cuenta de Dropbox enlazada a la de Cameyo (solo hace falta correo electrónico y contraseña, por lo que el proceso es muy sencillo). Además, con esta integración se sincronizarán nuestros archivos y ficheros, por lo que trabajar es aún más fácil. Una vez hemos realizado y configurado todo lo posible, podremos comenzar a utilizar cualquier aplicación que se sincronizará en una carpeta de Dropbox (en \Apps\Cameyo, más concretamente). Además, si nos interesa, podemos añadir nuestras propias aplicaciones al emulador a través de los “paquetes” Cameyo, que la propia web nos ayudará a crear.

Desde luego, se trata de una alternativa realmente buena para aquellos con ordenadores con pocos recursos o que no pueden utilizar directamente algunas aplicaciones que solo están disponibles en Windows. Tan solo necesitaremos un ordenador y un navegador con acceso a internet. Eso sí, debemos tener en cuenta que al principio puede fallar, pero conforme sigamos utilizando la web, la fluidez mejorará notablemente.

Archivado En

_
_