Android 5.1 Lollipop llega al Nexus 7 3G de 2012
La actualización a Android 5.1 Lollipop se está haciendo esperar bastante, sobre todo si contamos con un terminal que no sea Google, es decir, que no sea un Nexus. El caso es que desde hace tiempo hemos visto como a partir del anuncio oficial de esta versión, Android 5.1 ha ido llegando poco a poco a los dispositivos de esta gama. Por ejemplo, hace menos de un mes vimos cómo el Nexus 5 podía comenzar a ser actualizado vía OTA, es decir, sin necesidad de realizar ningún proceso de forma manual, sino siendo todo automático.
Lo cierto es que durante las últimas semanas la versión ha ido poco a poco estando disponible para los demás terminales de la marca, aunque aún quedaban dispositivos sin actualizar. Este es el caso del Nexus 7 2012 con conectividad 3G, un tablet que acaba de ver como su imagen de fábrica de Android 5.1 Lollipop ha sido liberada por Google para todos los usuarios. Con este firmware, que puede ser descargado desde aquí y que pesa sobre 403 MB, el Nexus 7 2012 con 3G se une a los demás dispositivos que fueron ya actualizados a Andrid 5.1: Nexus 5, Nexus 10 y Nexus 7 2012 con conectividad WiFi. Obviamente aún quedan algunos sin ser actualizados como por ejemplo en Nexus 7 de 2013, aunque es cuestión de tiempo que la ROM aparezca.
Las imágenes de fábrica del sistema operativo de Google son un forma muy sencilla y rápida de volver o actualizar a Android 5.1 sin necesidad de esperar las actualizaciones vía OTA, es decir, automáticas mediante el aviso en nuestro terminal. La parte negativa es que normalmente al realizar el proceso, perderemos todos los datos guardados, un precio a pagar por contar con la última versión de Android. No obstante, si aun así tenéis ganas de probar lo último de Google en el Nexus 7 2012 3G, podéis conocer cómo realizar todos los pasos en este artículo explicativo en el que los os mostramos paso a paso.
Ahora bien, ¿qué trae consigo Android 5.1 Lollipop? Por una parte, los problemas de gestión de memoria RAM parecen haberse solucionado, uno de los problemas principales de la versión anterior, y además se ha conseguido mejorar la autonomía tanto en smartphones como en tablets. Por otra parte, se estrena un sistema antirrobo y ciertas mejoras en lo que a interfaz y funcionamiento se refiere.