Microsoft va a por Google Maps
Google Maps es uno de los servicios de Google más utilizados del mundo gracias a la gran utilidad que todos los usuarios le encuentran: conocer ciudades de otros países, visitar un lugar antes de que lo hagamos de forma presencial, encontrar algún negocio difícilmente visible… A pesar de la eterna disputa de Maps con Here, Mirosoft ha decidido crear una nueva aplicación, totalmente independiente con características tan buenas, e incluso mejores, que las presentes en Google Maps.
Según se ha podido conocer hoy, la compañía ya ha comenzado a testear su nuevo servicio a puerta cerrada. Esta información ha aparecido gracias al sitio web Bing Maps Preview, un nuevo proyecto que parece seguir a la aplicación original de Bing Maps a la que puede acceder todo el mundo a través de internet. Actualmente, a pesar de que algunos links enlazan hasta una web de registro, es imposible pasar de esta pantalla cuya información deja claro que Bing Maps Preview funciona en Internet Explorer 10 y 11, Mozilla Firefox, Google Chrome utilizando un PC o tablet, y Safari utilizando un Mac, estando disponible tan solo en Estados Unidos.
Lo cierto es que Windows 8.1 cuenta ya con una aplicación Bing Maps que da acceso a todo el mundo en 3D, incluyendo la vista de ciudades en este sistema operativo tal y como ocurre con Google Maps. Esta misma aplicación ofrecer alertas de tráfico personalizadas, navegación táctil y mucho más, aunque aún sigue en desarrollo puesto que solo algunas regiones tienen la app disponible. El nuevo servicio que prepara Microsoft en realidad podría tratarse de una versión web basada en este Bing Maps Preview, por lo que en realidad no importaría si contamos con Windows 8.1 en el dispositivo o no, a que cualquier dispositivo sería capaz de utilizarlo.
Lo más intrigante de todo es que la compañía ha permitido acceder al servicio tan solo algunos beta testers, por lo que es de esperar que los de Redmond estén inmersos en un desarrollo mucho más interesante del que hasta ahora podemos utilizar a través de su sistema operativo o del servicio Bing Maps. ¿Traerá consigo algo similar a Street View? ¿Se podrán realizar visitas a monumentos y mucho más a través de este servicio?
Afortunadamente, Microsoft abrirá las puertas de esta nueva aplicación a más usuarios en los próximos meses, justo con la llegada de Windows 10 en la segunda mitad de 2015.