Algunos tablets de Samsung llevarán pre-instaladas aplicaciones de Microsoft
La colaboración de Microsoft y Samsung respecto al Galaxy S6 parecía que podía ser un movimiento puntual entre ambas compañías, pero parece que esto no es así. Esto lo decimos debido a que se acaba de anunciar que se amplía la mencionada colaboración para que otros dispositivos del gigante coreano incluyan en futuros dispositivos desarrollos de la compañía de Redmond.
Concretamente, las aplicaciones de las que hablamos son las específicas de la gama de producto Microsoft Office. Estas se integrarán en algunos de los tablets que Samsung ponga en el mercado en este año 2015 (por el momento, los que aterricen antes del verano). De esta forma, se le puede dar un uso avanzado a los dispositivos en cuestión y sacarles mayor partido desde un primer momento en tareas más profesionales, como al escribir y editar documentos Word.
Los modelos que parece que serán de la partida y que incluirán los trabajos comentados son las nuevas versiones de los tablets Galaxy Tab y, además, no hay que descartar que esto también ocurra con la Galaxy Note en el caso de que se lancen finalmente una nueva generación al mercado. Eso sí, los modelos específicos no han sido confirmados.
Las aplicaciones en cuestión
Según ha anunciado la propia Samsung, ha indicado que se da continuidad a lo que ya se anunció con el Galaxy S6. Y, por lo tanto, las aplicaciones que estarán pre-instaladas en los tablets son las siguientes: Word; Excel; PowerPoint; OneNote: OneDrive (está por ver si con el espacio gratuito de almacenamiento de 100 GB); y, finalmente, Skype. Siempre nos referimos a las versiones que se ejecutan con el sistema operativo Android.
Por el momento este lanzamiento llega para las gamas de producto para consumidor final (aunque de ella también se pueden beneficiar las compañías que adquieran un tablet de Samsung que llegue con las aplicaciones). Lo cierto es que este movimiento pone algo de espacio entre la compañía coreana y Google, que de forma cíclica tiene desencuentros y, esta, es una más -que se añade a que todo apunta que las aplicaciones de los de Mountain View que se incluyen en el Galaxy S6 podrán desinstalarse de forma sencilla-.