Cinco tecnologías que Apple elimina en su nuevo MacBook
Ayer por la tarde se pudo ver como Apple, en su evento Keynote que tenía programado, presentó un nuevo MacBook de 12 pulgadas con el que sorprendió gratamente a todo el mundo. Se trata de un ordenador que mejora el diseño y rendimiento de su predecesor el MacBook Air, y el que además de perder la nomenclatura Air, deja atrás otras cinco tecnologías que desaparecen con la llegada de este nuevo modelo.
Ventiladores
Son los encargados en ayudar a los procesadores a permanecer en una temperatura ideal para su correcto funcionamiento evitando que se calienten. Ahora el nuevo MacBook ha llegado sin ellos, es decir, carece de ningún tipo de ventilador.
Parece que uno de los responsables de ello es el nuevo procesador Core M “Broadwell” de última generación que está incrustado en una placa base mucho más pequeña y que además sólo gasta 5 watios y que por lo tanto trabajará en completo silencio.
Botón derecho del ratón
El nuevo MacBook presentado por Apple llega con un teclado acompañado de un trackpad mejorado que recibe el nombre de Force Touch y que dota al dispositivo con una nueva tecnología de control de la presión gracias a unos sensores de fuerza que pueden ser ajustados por el usuario.
De esta forma, se puede configurar para que la superficie del ratón del nuevo MacBook sea capaz de diferenciar un simple toque para simular el clic del botón izquierdo del ratón y una mayor presión para lanzar las acciones propias del botón derecho.
Puertos
Es otro aspecto que se pierde con la llegada en el nuevo MacBook de la integración de un puerto USB Tipo C que sirve, al mismo tiempo, para como USB como para cargar el ordenador, conectar una pantalla externa VGA, a un televisor mediante HDMI, etc.
Por lo tanto, este nuevo estándar admite tanto carga como transferencia de datos todo ello con un mismo conector que ocupa mucho menos que un puerto USB convencional, eso sí, de momento se deberán utilizar unos adaptadores en función del tipo de conexión que se vaya a utilizar.
Cables de alimentaciónTal y como se ha explicado en el punto anterior, en el nuevo MacBook la integración del puerto USB Tipo C será por donde el dispositivo reciba su carga, ya que puede dar hasta 100 watios de potencia y por lo tanto hará olvidarse de los cables de alimentación tradicionales.
Thunderbolt
Después de que Apple ayudará a Intel a desarrollar la tecnología Thunderbolt, que es la tecnología de entrada/salida que admite pantallas de alta resolución y dispositivos de alto rendimiento a través de un único puerto compacto, resulta raro ver como con la llegada del nuevo Macbook de 12 pulgadas Apple renuncia completamente a esta tecnología ya que no habrá tampoco adaptadores Thunderbolt para enganchar en el puerto USB C.
Este dato resulta aún más chocante cuando por otro lado los Macbooks más tradicionales acaban de haber sido actualizados con Thunderbolt 2, pero se supone que Apple tendrá sus motivos.