_
_
_
_
Esto se puede conseguir borrándola en aplicaciones como Play Services

Protege tu intimidad borrando la información que se almacena en tu terminal Android

Cuando se utilizan los terminales Android algunas de las aplicaciones de Google almacenan información personal, como por ejemplo los desarrollos que se han descargado desde su tienda o las páginas web que se visitan -incluso las búsquedas-. Esto se hace para mejorar la eficiencia de algunas funcionalidades del trabajo de la compañía de Mountain View, como por ejemplo Google Now, pero es posible que no desees que esto suceda por cuestiones de intimidad.

Pues bien, vamos a indicar de forma sencilla como borrar toda la información almacenada y, por lo tanto, que no se tenga una información pormenorizada del uso que le das a tu teléfono o tablet. Evidentemente, ciertos automatismos se pierden, como por ejemplo el rellenado automático al realizar búsquedas, pero se aumenta la protección de tu información.

Pasos a seguir para conseguir esto

Estos son los pasos que debes realizar para eliminar los datos y, también, la memoria caché en dos de los desarrollos de Google donde más información se almacena: Play Services y Search (las búsquedas). No existe peligro alguno de llevar a cabo lo que proponemos, siempre que no se varíe lo que se debe hacer y, por cierto, la responsabilidad de llevar a cabo este tutorial es del propio usuario.

Lo primero es abrir los Ajustes del sistema (a los que puedes entrar pulsando en el icono con forma de rueda dentada que hay en la Barra de Notificaciones). Ahora busca el apartado Aplicaciones -o Administrador de aplicaciones-. En el listado que aparece busca Google Play Services y pulsa sobre ella.

Selecciona la opción Gestionar espacio y, en la siguiente pantalla, Datos de Búsquedas. De entre las opciones disponibles, selecciona Google Search y localiza el botón Borrar datos. Utilízalo y estos se eliminarán de tu dispositivo Android. Para hacer lo mismo con la memoria caché, debes bajar un poco más en la información de la aplicación Google Search y encontrarás el botón correspondiente para ello, denominado Borrar Caché. Utilízalo y, estos datos, tampoco serán accesibles para Google a partir de este momento.

Recomendamos que realices estas operaciones de forma periódica para que no se almacenen muchos datos a los que tenga acceso Google, ya que no hay gran riesgo si los botones que se utilizan son los que hemos indicado.

Archivado En

_
_