WhatsSpy Public revela cúando y cómo se conectan los contactos de WhatsApp
Han sido muchos los rumores de la baja seguridad y privacidad de WhatsApp durante estos años de vida de la aplicación que parecía que más o menos estaban resueltos con las últimas actualizaciones y mejoras. Pero lo cierto es que ahora una herramienta desarrollada por Maikel Zweerink y denominada WhatsSpy Public pone de manifiesto nuevamente la inseguridad y falta de privacidad de la famosa aplicación de mensajería.
WhatsSpy Public la cual comenzó como un hobby para Zweerink, es capaz de saber ciertos datos de la actividad de un usuario aunque la configuración de seguridad de WhatsApp esté diciendo todo lo contrario.
En otras palabras, lo que esta aplicación es capaz de hacer, es mostrar cuando un usuario está conectado a WhatsApp, los momentos en los que ha estado disponible y cuándo se ha desconectado aunque en el perfil de ese usuario se haya configurado dentro de la aplicación para que no se muestre la hora de conexión o la confirmación de que se han leído los mensajes.
Sin duda unos aspectos que han dado muchísimo que hablar como es el famoso check azul o mostrar la última hora de conexión y que para WhatsSpy Public son inútiles.
Además WhatsSpy Public puede capturar otros datos además de si el usuario está conectado o la confirmación de lectura de los mensajes, como son el cambio de una imagen de perfil, el mensaje de estado o las modificaciones realizadas en sus opciones de privacidad.
De ahí que Zweering se diese rápidamente cuenta de que cualquiera podría abusar de la información que ofrece WhatsApp para monitorizar a un usuario y su activdad. Aunque no se trata de tarea fácil ya que su aplicación no es como la mayoría que se pueden encontrar en Google Play donde únicamente hay que proceder a instalar y ejecutar la aplicación para disfrutar de ella.
WhatsSpy Public requiere para sacar toda esta información citada unos conocimientos de programación, y algunos otros detalles que se pueden ver en la web del proyecto a los que no todo el mundo tiene fácil acceso. Pero aún así WhatsApp sigue en el punto de mira de mucha gente para demostrar una vez más sus problemas de seguridad.