Un iPhone 6 sube a la estratosfera y resiste el viaje de vuelta
Se han podido ver un montón de cosas raras con los smartphones, pero la última se la puede atribuir el iPhone 6, ya que ha sido enviado al espacio, eso sí protegido por una carcasa de alta resistencia fabricada por Urban Armor Gear.
Este fabricante de accesorios móviles fue de quién salió la brillante idea de enviar el iPhone 6 al espacio para demostrar lo seguro que puede llegar a ser el terminal.
El dispositivo de Apple fue enviado al espacio exterior, a nada más y nada menos que 30.000 kilómetros de altura donde la temperatura puede alcanzar fácilmente los 60 grados bajo cero. Fue lanzado por medio de un globo meteorológico y para no perder detalle de esta proeza, todo el proceso fue grabado usando un par de cámaras GoPro.
El iPhone 6 además de estar sometido a temperaturas muy bajas, también tuvo que aguantar vientos de más de 110 kilómetros por hora, situaciones que lo normal es que hubiesen provocado que el teléfono se hubiese apagado y congelado previsiblemente.
Lo sorprendente es que esto no fue así y que el iPhone aguanto tales situaciones adversas e incluso aguanto el impacto que recibió cuando casi estaba llegando a tierra firme nuevamente ya que el artilugio donde estaba sujeto se deshizo en pedazos y provocó que el iPhone 6 saliese despedido contra el suelo.
Pero rompiendo todas las expectativas, el terminal apareció con la estructura intacta debido a la carcasa especial de protección con el que se le había equipado que fue fabricada por la empresa Urban Armor Gear y la cual fabrica carcasas que cumplen con los estándares de caída militares.
Sin duda, una experiencia como poco sorprendente en la que se puede sacar como conclusión que si alguien está pensando realizar un viaje demasiado aventurero, o actividades que puedan poner en peligro la vida de su teléfono no dude en adquirir una de estas protecciones.
Las carcasas están disponibles desde la página oficial de Urban Armor Gear con precios que dependiendo del tipo de carcasa y para el modelo que se necesite puede oscilar de media en unos 35 o 40 dólares, lo que viene siendo algo más de 30 euros. Una buena inversión a un gran precio.