El Samsung Galaxy A7 se presenta oficialmente, todas las características
De esta manera, el Samsung Galaxy A7 se presenta como el hermano mayor del Galaxy A3 y Galaxy A5 ofreciendo una pantalla más grande, con un potente rendimiento multitarea que permitirá a los usuarios vivir una experiencia social perfecta, permitiéndoles capturar y compartir cada momento en su plataforma de medios sociales.
Pero seguramente sea la combinación de su potente hardware y una experiencia superior al usuario junto con un diseño tan delgado y el uso de materiales metálicos los que hagan que el nuevo Samsung Galaxy A7 pueda obtener la aceptación que espera la marca.
Rendimiento y hardware
El dispositivo se lanzará al mercado en dos versiones, una de ellas Dual SIM, y en ambos casos con soporte a redes LTE categoría 4. El modelo Dual SIM llegará equipado con un procesador de Qualcomm con arquitectura de 64 bits, el Snapdragon 615, mientras que la otra versión vendrá con un procesador de la casa, el Samsung Exynos 5430.
Según se ha confirmado, el Samsung Galaxy A7 vendrá equipado con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria para almacenamiento interno con posibilidad de ampliarse vía microSD (64 GB), y estará apoyado por una batería de 2.600 mAh de larga duración.
Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, con un panel Super AMOLED con resolución HD y dos cámaras, una de 13 MP con flash LED y otra delantera de 5 MP con una lente y software ideados para sacar los mejores selfies, ya que cuenta con los servicios de sus hermanos pequeños de ‘Autofoto’ y ‘Toma ultra ancha’ que hacen posible tomar fotografías usando sólo un comando de voz o incluso con un simple gesto con la mano.
Además de estas características, el Galaxy A7 ofrece un modo privado que añade una capacidad de seguridad adicional para el almacenamiento de archivos y documentos importantes. Todas estas especificaciones estarán gobernadas por la versión 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android.
Diseño
Las dimensiones completas del Galaxy A7 son 151 mm de largo por 76,2 mm de ancho y 6,3 mm de grosor que hacen que tenga un peso de 141 gramos.
Con la familia Galaxy A, Samsung sigue centrándose en la creación de smartphones equipados con un monocasco metálico muy delgado, proporcionando un cómodo agarre para facilitar su uso y que permitirá a los usuarios elegir un dispositivo que refleje sus necesidades y estilo de vida, ya que podrán elegir entre varios colores como blanco, negro o dorado y sus diferentes tamaños.
Aunque se espera que durante el primer trimestre llegue a nuestro mercado, todavía no se ha confirmado fecha oficial, al igual que el precio al que llegará, aunque se puede pensar que estará más cerca de los 500 euros que de los 400 euros.