Uber echa el cierre en España pero no se rendirá
El viaje en España para Uber no iba a ser nada fácil. Los taxistas se pusieron en pie de guerra tras comprobar cómo, tras el desembarco de la compañía en nuestro país, cientos de usuarios comenzaban a utilizar la aplicación móvil para hacer sus viajes en ciudades como Barcelona o Madrid. Los problemas no hicieron más que empezar y tras varios meses de tensiones, el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ordenó el cierre con carácter inmediato de la página web de la compañía. Además, en la propia sentencia podía leerse que la aplicación para dispositivos móviles de Uber también tendría que ser retirada de los distintos canales de distribución, y las operadoras en aquella ocasión fueron las que cortaron la comunicación con los servidores.
Pues bien, tras varios tira y afloja, Uber ha decidido –aunque no por motu proprio- cerrar el servicio en España de forma temporal. Carlos Lloret, responsable de Uber en España, ha aclarado distintos aspectos sobre el futuro del servicio en España, así como dejar claro que volverán con más fuerza. “Queremos respetar la ley y hemos decidido parar el servicio”. Por otra parte, también se ha indicado en un comunicado que Uber se ajustará al marco legislativo actual para ofrecer un servicio completo totalmente legal: “Durante esta suspensión temporal de uberPOP, colaboraremos también con los políticos españoles para desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa”.
Por otra parte, Uber recuerda que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia “deja claro que las restricciones de transporte actuales son contrarias a la competencia y restringen la entrada de nuevos agentes al mercado, perjudicando a los consumidores”, apuntando a los taxistas como principal enemigo del servicio hasta tal punto de sentirse incapaces de competir con ellos de forma justa.
Durante todo el día podremos ver a través de Twitter una campaña iniciada por la compañía a través del hastag #YoApoyoUber, una pequeña muestra de agradecimiento a los miles de usuarios que han depositado su confianza en Uber. Ahora bien, tras este cierre temporal (que no definitivo según Carlos Lloret), ¿cuándo podremos esperar la vuelta a la vida de Uber en España?
Archivado En
- Uber
- Apps
- Transporte privado
- Carsharing
- Transporte sostenible
- Consumo colaborativo
- Aplicaciones informáticas
- Hábitos consumo
- Coches
- Consumidores
- Vehículos
- Telefonía móvil multimedia
- Software
- Consumo
- Telefonía móvil
- Tecnologías movilidad
- Telefonía
- Informática
- Empresas
- Tecnología
- Economía
- Telecomunicaciones
- Transporte
- Industria
- Comunicaciones