Android 5.0.2 ya da señales de vida en los Nexus 7 2012
El mundo del sistema operativo de Google, es algo que sin duda se encuentra en desarrollo y evolución permanentemente. Hace poco se hablaba de la versión KitKat de Android, hasta que el pasado mes de noviembre llegase la versión Android 5.0 Lollipop a los primeros dispositivos..
No se hizo esperar mucho la versión 5.0.1 para pulir algunos fallos y fue lanzada cuando todavía muchos smartphones y tablets no habían recibido aún ninguna versión Lollipop. Ahora llega una nueva información sobre la nueva versión 5.0.2, que acaba de ser puesta en el repositorio AOSP de Google.
Se trata de una actualización mucho mayor a la 5.0.1, donde Google aborda algunos problemas con servicios como MountService y performBootDexOpt. También se han corregido otros problemas con NAND o Fstrim, que han causado graves problemas de rendimiento en dispositivos que fueron actualizados a Lollipop.
El primero en recibir esta nueva actualización ha sido el tablet Nexus 7 (Wi-Fi) 2012. La imagen de fábrica se puede descargar desde aquí. Es un enlace directamente a Google, por lo que no se debe temer a posibles problemas de seguridad, el archivo ocupa algo más de 370MB y hay que tener en cuenta que requiere del SDK de Android para poderlo instalar.
También se puede acceder a la descarga desde el enlace oficial en el que Google publica las actualizaciones del sistema operativo Android, buscar el dispositivo que se quiere actualizar (en este caso sólo está disponible para el Nexus 7 Wi-Fi 2012) y pinchar sobre el link de descarga de la versión “5.0.2 (LRX22G)”.
Si por el contrario se quiere descargar la actualización vía OTA, es decir desde el propio terminal, lo único que hay que hacer una vez que se haya liberado la actualización de Android 5.0.2 es seguir estos pasos:
Acceder a los ajustes del dispositivo, entrar en el apartado de “Acerca del dispositivo” y a continuación pulsar sobre la opción “Actualizaciones de sistema operativo”. Después hay que seguir los pasos que se mostrarán en la pantalla para descargar e instalar la actualización en el terminal.