_
_
_
_
Las tres formas más rápidas de escribir con tu teléfono inteligente

Cómo escribir más rápido con tu smartphone

Si a esto se le suma que actualmente los usuarios de smartphones hacen un mayor uso del teclado que de las propias llamadas, supone que muchos de estos usuarios se pregunten si habrá alguna manera de hacer que este proceso sea más soportable o simplemente si se puede aumentar la velocidad de escritura para enviar mensajes y corregir errores.

Afortunadamente, hay varias técnicas y aplicaciones que proponen grandes mejoras en este aspecto y que son totalmente compatibles con los sistemas operativos, Android, iOs y Windows Phone.

Swype

Son muchas las personas que aún desconocen la técnica de escritura de Swype. Es un método de escritura desarrollado para las pantallas táctiles de los smartphones que permite escribir las palabras sin levantar el dedo de ella, ya que se crean mientras se desliza el dedo sobre las letras que componen las palabras.

La primera impresión puede generar algunas dudas, ya que puede dar lugar a pensar que se tendrá que mover el dedo de forma lineal entre las letras y saltar las que se encuentren en el medio de la palabra. Sin embargo, el teclado Swype es lo bastante inteligente como para reconocer las letras que componen la palabra, teniendo en cuenta ese milisegundo en el que el dedo se mantiene parado sobre la letra que corresponde. Además, permite también ahorrar tiempo cuando hay que escribir puntos, comas, símbolos o conectores como “y”, “a”, “o”, ya que genera un espacio automáticamente después de detectar cualquiera de ellos.

Otra de las funciones más utilizadas en los teclados de los smartphones son las de seleccionar, cortar y pegar texto. Para ello, también propone una solución rápida ya que sólo habrá que deslizar el dedo desde la tecla Swype hasta la tecla “A” para seleccionar, “X” para cortar, “C” para copiar y “V” para pegar. De esta misma manera, pero deslizando el dedo desde la tecla Swype hasta la letra “T”, se podrá insertar cualquier número o signo del teclado numérico.

Por último, además de disponer de un diccionario por idioma, dispone de uno personalizado en el que cada uno podrá ir guardando las palabras más usadas para predecir la forma en que escribe el usuario de una manera más rápida. Igualmente, se pueden eliminar palabras que se encuentran en el diccionario por defecto para que no las vuelva a sugerir.

Fleksy

Esta herramienta utiliza una tecnología de inteligencia geométrica que se fija en la zona en la que se teclea para prevenir que la falta de puntería al pulsar la tecla adecuada se convierta en una falta de ortografía. Sus creadores, aseguran que Fleksy permite escribir sin necesidad de mirar a la pantalla y sin perder precisión. Todo ello gracias a una interfaz más visual y amplia, ya que elimina las opciones de predicción y minimiza el teclado a únicamente tres líneas de letras, siguiendo el estilo del modelo QWERTY.

Lo que Fleksy hace es que una vez se haya terminado de escribir la palabra, el sistema corregirá según sea las más probable. Pero como esto no siempre concuerda con lo que se quiere escribir, simplemente habrá que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para encontrar la palabra exacta que se quiera escribir. Se puede acceder en todo momento al autocompletado deslizando de izquierda a derecha el dedo sobre el teclado. También se puede borrar una palabra con el simple hecho de deslizar el dedo hacia la izquierda, o añadir signos como puntos o comas con un simple gesto de deslizamiento sin necesidad de ningún tipo de precisión sobre la pantalla.

Dictado por voz

Aunque esta funcionalidad llegó hace tiempo a los teléfonos inteligentes, al principio los motores de reconocimiento de voz no eran demasiado fiables para hacer de ellos un uso frecuente. Pero con la llegada de los asistentes personales, se han convertido en mucho más sofisticados y hay cada vez más aplicaciones para la tipificación de voz. Esta, puede ser otra buena alternativa para escribir de una forma rápida y sin errores. En muchos casos, la escritura por voz va a ser más rápida que la manual, aunque hay que tener en cuenta que en un ambiente ruidoso puede hacer que este método no sea válido.

Archivado En

_
_