El Motorola Moto G (2014) comienza a recibir oficialmente Android 5.0 Lollipop
Si eres uno de los afortunados poseedores de un Motorola Moto G 2ª generación estás de enhorabuena ya que en estos momentos ha comenzado a desplegarse la actualización de Android 5.0 Lollipop, confirmando así que la compañía ahora propiedad de Lenovo se sigue postulando como una de las más responsables a la hora de actualizar sus terminales. Aunque hace dos días reflejamos que el Moto X sería uno de los primeros en recibir la actualización, lo cierto es que se trataba de una versión beta y en esta ocasión hablamos de una ROM oficial y final que incluso se refleja en la página web de la compañía.
Lamentablemente Android Lollipop no ha llegado aún a los terminales de nuestro país ya que el proceso ha comenzado en Estados Unidos. Curiosamente, según apuntan todos los usuarios que han podido actualizar su firmware, la actualización no es excesivamente grande. Concretamente ocupa 386,7 MB, por lo que se trata de un sistema operativo que realmente no ha sufrido grandes cambios en su base al contrario que lo que ocurre, por ejemplo, con iOS 8 y Apple cuyas primeras actualizaciones alcanzaban incluso el 1 GB de datos.
Como ocurre en la mayoría de casos, Motorola ha lanzado una serie de recomendaciones a través de su página para evitar problemas a la hora de actualizar el terminal. Además de tener un mínimo de 50% de carga en el terminal, se deben aceptar las condiciones para descargar Lollipop y también comprobar que la versión del software es la 22.11.6 y no otra ya que es ésta en la que se encuentra la nueva versión del sistema operativo.
Obviamente la lista de cambios de la actualización es extensa y muy completa. Con Android 5.0 Lollipop, el Motorola Moto G recibirá un buen paquete de características además de rediseño de Material Design como puede ser un rendimiento mejorado, mayor seguridad de los datos gracias a un cifrado de 256 bits, multitarea... Ahora solo queda esperar a que la versión más dulce de Android comience a llegar a nuestro país, algo que realmente no debería tardar mucho teniendo en cuenta que la mayoría de dispositivos estadounidenses ya cuentan con ella.