Convierten el Nexus 5 en un teléfono adaptado para discapacitados
A veces la tecnología puede ser maravillosa ya que ayuda a miles de personas a disfrutar de una vida más cómoda y sencilla, sobre todo en el caso de los discapacitados. El proyecto del que os hablaremos hoy, Sesame, es uno de esos casos en los que todos agradecemos las grandes posibilidades que ofrecen actualmente los dispositivos más modernos. Básicamente este proyecto persigue permitir a las personas discapacitadas disfrutar de todo lo que un smartphones es capaz de hacer sin necesidad de tocar la pantalla, es decir, todo a través de gestos con la cabeza y comandos de voz.
Con un “ábrete Sésamo”, el teléfono es capaz de desbloquearse y, a partir de ese momento, permite al usuario utilizar todo tipo de funciones. Según los creadores de este software cuyo principal objetivo es el de sacar el máximo provecho de la cámara frontal y el micrófono para reconocer gestos y comandos de voz respectivamente, se puede hacer de prácticamente todo con el teléfono: desde abrir cualquier aplicación hasta enviar mensajes de texto. Incluso los descapacitados serán capaces de disfrutar de videojuegos como Angry Birds gracias a los movimientos de su cabeza tal y como se puede observar en este vídeo.
Un Nexus 5 es el pilar de todo el proyecto
Aunque se utiliza un software propio desarrollado por los creadores, actualmente es un Nexus 5 el que se encarga de coordinar todos los procesos y captar los movimientos y comandos de los usuarios. No obstante se está trabajando en la posibilidad de que el software sea compatible con muchos más modelos en el futuro, aumentando las posibilidades y claro está, el acceso a esta tecnología.
Sesame comenzó a gestarse cuando Giora Livne se quedó parapléjico hace unos años, momento en el que junto a una desarrolladora creó un juego para teléfonos móviles que utilizaba los movimientos físicos como “mando”. A partir de ese momento, Livne quiso crear un smartphone completo que fuera capaz de realizar cualquier acción y, como podemos ver, lo ha conseguido.
Actualmente el proyecto está buscando financiación a través de la web de crwodfunding Indiegogo. En apenas unas horas ya ha alcanzado 10.000 dólares de los 30.000 que tiene como objetivo, por lo que estamos seguros de que Sesame será financiado sin ningún tipo de problema en estos 30 días. El precio de salida (el mínimo que debemos aportar para financiar el proyecto) es de 350 dólares e incluye un Nexus 5. Eso sí, si quieres colaborar con una cantidad algo menor, también puedes hacerlo desde un dólar.