Los nuevos wearables Jawbone UP3 y UP Move llegan a España a partir de 50 euros
Jawbone acaba de presentar dos nuevos dispositivos cuantificadores: Jawbone Up Move y Jawbone UP3, cada uno de ellos pensado para usuarios completamente distintos pero que tienen en común la vida sana.
La compañía es una de las más conocidas en el mundo de los wearables y, como tal, debe innovar continuamente para conseguir retener y sobre todo llamar la atención de nuevos clientes. En esta ocasión Jawbone ha presentado dos nuevos dispositivos con características similares pero enfocados a un sector de la población distinto en cada caso.
Jawbone UP Move, lo mejor para los menos exigentes
Este wearable en forma de pulsera, como viene siendo habitual en las creaciones de la compañía, está destinado a ofrecer las funciones más básicas de la cuantización pero de una forma realmente atractiva para los usuarios menos acostumbrados a este tipo de tecnología. Está fabricada en caucho, por lo que resiste salpicaduras -pero no puede sumergirse- y solo pesa 6,8 gramos. Una de las mejores características de este dispositivo es su vida útil de hasta 6 meses gracias a una pila de botón de litio CR2032 de 3V, por lo que podemos olvidarnos de cargarla cada pocos días como ocurre con anteriores modelos.
Por otro lado, la Jawbone UP Move cuenta con Bluetooth 4.0 BLE, acelerómetro de tres ejes y diversas luces LED para indicar el estado de la carga, el progreso, el estado actual y algunas cuestiones más. Es compatible con Smart Coach, una función disponible a través de la aplicación para Android e iOS que permite monitorizar nuestra actividad a lo largo del tiempo y ofrece recomendaciones basadas en la intensidad del ejercicio, y con la monitorización del sueño como se puede comprobar en el vídeo promocional. Lo mejor, su precio, de tan solo 49,99 euros.
Jawbone UP3, una “pulsera” premium fabricada en aluminio
Nos encontramos ante todo lo contrario del dispositivo anterior. Una pulsera con aspecto premium y fabricada con materiales nobles como aluminio anodizado, recubierto de acero inoxidable y TPU, lo que le permite ser resistente al agua hasta 10 metros de profundidad. Claro está, todo ello tiene una incidencia directa en su peso, que aumenta hasta los 29 gramos, aunque se debe tener en cuenta que integra una batería capaz de aguantar hasta 7 días con una sola recarga de apropiadamente 100 minutos.
Al igual que en el caso anterior, la conectividad se fundamenta en Bluetooth 4.0 BLE para evitar un consumo excesivo de la batería, algo que se complementa con una acelerómetro de tres ejes, medidor de frecuencia cardíaca, respiración, temperatura cutánea y ambiente, respuesta cutánea galvánica y tres LED que diferencian entre las distintas actividades: azul para el sueño, el naranja para la actividad y blanca para nuevas notificaciones.
Su precio aumenta hasta los 179,99 euros, por lo que se trata de un dispositivo bastante completo que pueden exprimir sobre todo aquellos que aman la monitorización y están acostumbrados a ella.
En la página web de la compañía se encuentra toda la información y los enlaces para acceder a la compra tanto de la Jawbone UP Move como de la Jawbone UP3.