_
_
_
_
Sería el primer modelo de Google en este mercado

¿Un televisor Nexus con Android L? Primeras evidencias

La gama Nexus engloba los equipos de Google que producen distintos fabricantes. Hasta ahora ha habido smartphones, tablets y un 'set top box' para la televisión, el desaparecido Nexus Q. A esta familia de equipos podría sumarse un televisor Nexus, según las primeras evidencias aparecidas en un test de rendimiento de reconocido prestigio.

Ha sido a través de GFXBench, que en varias ocasiones ha adelantado la llegada de teléfonos y tablets, como se han descubierto las primeras evidencias de lo que sería una televisión Nexus. El dispositivo se ha identificado como Asus Nexus Player y sus tamaño y características coinciden con lo que sería un televisor de Google.

En el test de rendimiento se han detallado las especificaciones principales de este nuevo equipo, del que hasta ahora no se tenía constancia. Se trataría de un monitor de 31,9 pulgadas, con resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. El tamaño ya invita a pensar en una televisión y el hecho de que la pantalla no sea táctil también.

Los datos mostrados en GFXBench también presentan características técnicas que no están a la vanguardia de mercados como el de ordenadores, pero que pueden encajar bien en el de televisores inteligentes. En concreto, este enigmático modelo integra un procesador de cuatro núcleos de Intel, que funcionaría a 1,8 Ghz. Su memoria RAM estaría en 1 GB y su capacidad de almacenamiento se queda en 8 GB.

En cuanto a su sistema operativo, aparece Android L como referencia. Se trata de la última versión del sistema operativo móvil de Google, que estaría muy relacionado con Android TV. Así, esta televisión de la gama Nexus podría estar enfocada a facilitar el acceso al catálogo de Play Store y a llevar las posibilidades clásicas de Android a una pantalla de grandes proporciones.

Apuesta por la televisión

La aparición de este posible televisor Nexus tendría sentido en un momento en el que Google ha demostrado un interés claro en este campo. La compañía, después de distintos proyectos como Nexus Q o Chromecast, presentó Android TV en su conferencia para desarrolladores Google I/O. Con Android TV Google pretende conseguir una plataforma inteligente que acerque sus contenidos a los usuarios más allá de sus móviles y tablets.

Sony ya ha confirmado que confía en Android TV como sistema para sus próximos televisores inteligentes y se espera que más fabricantes se sumen. Google podría probar suerte también con este televisor Nexus, imitando la estrategia que desarrolla en tablets y smartphones. Así, un televisor Nexus sería el modelo en el que lanzar y demostrar el potencial de Android TV, de manera que el resto de fabricantes vean de lo que es capaz.

Por el momento no hay más datos sobre la posible llegada de este televisor Nexus. Se espera que los nuevos Nexus X y Nexus 9 se presenten antes de que finalice el año y tal vez Google se anime a mostrar también este posible televisor o a dar más pistas sobre su naturaleza.

Archivado En

_
_