_
_
_
_
Destaca una reducción considerable de la batería

Primeros detalles de la posible nueva generación de Nexus 7

Stephane 3 CC Flickr

Una nueva generación de Nexus 7 podría estar en camino. El paso de un nuevo terminal por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha generado las primeras filtraciones de lo que sería un nuevo tablet de 7 pulgadas de Google. De los datos filtrados, destaca una reducción de la capacidad de batería que ha sorprendido.

Compañías como Samsung, Sony, LG o HTC presentaron en IFA 2014 nuevos equipos para lo que resta de año. Esas novedades no serán las únicas para los próximos meses y todavía faltan por presentarse equipos de referencia. Un ejemplo claro es el del iPhone 6, que se mostrará mañana 9 de septiembre, y también hay gran expectación por los nuevos productos Nexus que Google y sus colaboradores están preparando.

Se espera que antes de final de año aparezcan un teléfono conocido ya como Nexus X, una nueva versión del actual Nexus 5 y posiblemente un tablet, el rumoreado Nexus 9. Junto a esos tres dispositivos, podría aparecer un tablet más para completar el catálogo de Google. En concreto, han aparecido indicios de una nueva versión de Nexus 7, el tablet más pequeño del catálogo de Google.

El Nexus 7 ha sido uno de los productos estrell a de Google y ha conseguido un gran éxito. Con dos generaciones a su espalda, el Nexus 7 aúna especificaciones y precio, armas que le han valido para hacerse un hueco destacado en el mercado. Una tercera generación de Nexus 7 podría estar en marcha y el dispositivo en cuestión ya estaría pasando por las organizaciones de certificación pertinentes.

Los primeros datos de esa tercera generación de Nexus 7 se han dado a conocer después de que haya aparecido un nuevo equipo en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés). El dispositivo en cuestión se ha presentado con la denominación NX74751 y desde Phonearena han apuntado a que podría tratarse de un nuevo modelo de Nexus 7. Visto el éxito de los anteriores, Google mantendría su apuesta por este tablet y por su tamaño.

Ya que Google tendría pensado lanzar un nuevo teléfono Nexus y ofrecer una nueva versión del Nexus 5, tal vez haga lo mismo en el caso de los tablets. Así, la compañía estrenaría el Nexus 8 y podría también introducir esta nueva versión del Nexus 7.

Primeros detalles e incógnitas

El paso de ese enigmático dispositivo por la FCC ha revelado algunos detalles del posible Nexus 7 y ha dejado algunas incógnitas. En cuanto a las especificaciones, el tablet tendría posibilidades de conexión LTE, Bluetooth, WiFi y NFC. Además, el modelo de batería con el que se ha presentado es de 2.480 mAh y sería fabricada por LG.

Precisamente ese tamaño de batería es lo que genera la principal duda en torno al dispositivo. Se trata de una batería inferior a la de los dos modelos anteriores de Nexus 7 y muy inferior a lo habitual en el sector tablet. El actual modelo de Nexus 7 ofrece una batería de 3.925 mAh, por lo que esa reducción tan considerable ha generado dudas.

Una batería de menor tamaño podría cuestionar que el dispositivo sea efectivamente un Nexus 7, aunque podría haber otras explicaciones. Tal vez el modelo presentado ante la FCC fuese solo un prototipo o puede que se haya utilizado otro tipo de batería o arquitectura que justifique esa considerable reducción.

Las otras dudas que plantea el paso de ese desconocido dispositivo por la FCC se refieren al resto de sus especificaciones. Básicamente la incógnita es si Google decidirá que el resto de características también sean inferiores, como en el caso de la batería. De ser así, la intención de la compañía podría ser lanzar un nuevo Nexus 7 de bajo coste, que terminase de ayudar a la expansión masiva de los tablets Android. Por el momento solo se ha comentado que su procesador sería un Nvidia Tegra K1, que es el esperado en el Nexus 8, así que habrá que esperar para valorar si el resto de características apuntan a un perfil alto o a esa posible gama más económica.

Archivado En

_
_