VIRO, el móvil con batería infinita
VIRO es un nuevo teléfono que pretende terminar con una de las preocupaciones tradicionales de los usuarios. En concreto, se trata de un teléfono que según sus creadores tiene una batería que no se agota. El uso de energías renovables y materiales reciclados serán clave en este dispositivo, que según las primeras especificaciones estaría a la altura de los teléfonos más avanzados.
La autonomía es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los fabricantes de dispositivos móviles y una de las preocupaciones más extendidas entre los usuarios. Cada vez hay equipos más potentes y con más posibilidades, pero su batería no va más allá del día de uso en la mayoría de los casos.
Se están buscando soluciones a este gran problema e iniciativas como la de Motorola Moto X, que introduce un sistema de carga rápida, pueden reducir el problema. Sin embargo, hasta ahora no ha aparecido ningún equipo que solucione de forma definitiva el problema. Eso puede cambiar a partir del día 1 de octubre con VIRO, un enigmático dispositivo que pretende hacer que los usuarios se olviden de la necesidad de recargar la batería.
VIRO es un teléfono que promete batería infinita, de manera que no haya que recargar el terminal conectándolo a la corriente. Fruto de una iniciativa desconocida hasta ahora, VIRO promete ser un terminal innovador, que solucione los problemas de autonomía de los usuarios a través de nuevas tecnologías.
Por el momento los responsables de VIRO no han querido adelantar la tecnología que utilizarán para conseguir que su teléfono tenga una batería infinita. Sin embargo, si han dado algunas pistas. En concreto, han apuntado al uso de energías renovables como clave de su proyecto.
Según su página de Facebook estarían utilizando tres tipos de energía renovable para VIRO. Así, cabe esperar que la energía solar y la cinética tengan presencia en este prometedor teléfono. Habrá que esperar para comprobar el sistema que se utiliza, pero la recarga constante de batería a través de luz solar y el aprovechamiento de la energía cinética generada con el movimiento podrían ser las claves de esa batería infinita.
Materiales reciclables para unas especificaciones de lujo
Hasta el 1 de octubre no se conocerá el diseño y las especificaciones completas de VIRO, pero sí se han ido adelantando algunos detalles. El concepto de este teléfono se basa en una idea que busca respetar el medio ambiente. Los responsables de VIRO han condenado el uso de materiales contaminantes y la explotación de recursos naturales de países en desarrollo. Por ello, su compromiso es utilizar materiales reciclables siempre que sea posible.
Con esa idea en mente, cabria esperar que VIRO sacrificase sus especificaciones en favor de unos componentes más sostenibles. Pero no es así. Las especificaciones adelantadas para este teléfono con batería infinita están entre lo más avanzado del mercado.
Así, su pantalla será de 5,21 pulgadas FHD. Los creadores de VIRO han explicado que esta tecnología de pantalla ofrece una resolución similar al QHD, pero tiene un consumo un 46 por ciento inferior, algo fundamental en el concepto del teléfono. Lo mismo ocurre en el apartado más técnico, donde se usará una arquitectura GRAM que busca disminuir el consumo en un 26 por ciento. El chip de este nuevo teléfono podría ser un potente Qualcomm Snapdragon 810, aunque no está confirmado.
Siguiendo con las especificaciones adelantadas, parece que VIRO tendrá una cámara posterior de 20,7 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Solo el Sony Xperia Z3 ofrece unas condiciones similares en la actualidad, por lo que VIRO estaría completamente a la vanguardia.
Dado que VIRO es una iniciativa hasta ahora desconocida y que la tecnología que propone sería totalmente nueva, habrá que esperar para ver su verdadero potencial y su precio. De momento, la idea planteada promete y el próximo 1 de octubre se podrá ver hasta que punto este teléfono con batería infinita es tan atractivo como parece.