Samsung Galaxy Tab Active, un nuevo tablet resistente para profesionales
Samsung Galaxy Tab Active es el último tablet de la compañía surcoreana. Se trata de un dispositivo de 8 pulgadas que destaca por su resistencia, que está pensada para convertir al equipo en una herramienta más en el trabajo. La carcasa protectora de este dispositivo y su resistencia al agua y a los golpes hacen del Galaxy Tab Active un auténtico tablet todoterreno.
Las novedades de Samsung de cara a IFA 2014 Berlín no terminaron ayer con la llegada del Galaxy Note 4 y del Galaxy Note Edge. La compañía sigue adelantando novedades en su catálogo, que incorporan nuevos equipos a distintos mercados, incluido el de los tablets. En este caso, Samsung ha pensado en los profesionales y en sus necesidades para presentar un nuevo tablet adaptado a todo tipo de trabajos.
El Samsung Galaxy Tab Active se ha hecho oficial con la intención clara de ayudar a los trabajadores en todo tipo de desempeños. Para conseguirlo con garantías, Samsung ha hecho especial énfasis en dotar a este nuevo tablet de una resistencia considerable. Dado que en el entorno laboral suele haber más movimiento, y por tanto más riesgos, la propuesta de Samsung destaca por su robustez.
Este nuevo tablet de 8 pulgadas llega con una carcasa posterior protectora que contribuye a esa robustez. El dispositivo es capaz de aguantar caídas desde hasta 1,2 metros y ofrece resistencia al agua y a los arañazos con certificación IP68. Con estas características, Samsung quiere que los profesionales puedan usar el tablet Galaxy Tab Active en su día a día sin preocuparse.
Detalles más técnicos
Profundizando en los aspectos más técnicos de este nuevo tablet de Samsung, el dispositivo cuenta con pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.280 por 800 píxeles. Su procesador es un modelo de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, del que todavía no se sabe el modelo, y está acompañado por una memoria RAM de 1,5 GB. La capacidad de almacenamiento del nuevo Samsung Galaxy Active Tab es de 16 GB y contará con opciones de conexión WiFi y LTE.
En el apartado de cámara el dispositivo ofrece un modelo posterior de 3,1 megapíxeles, mientras que en su parte frontal se queda en 1,2 megapíxeles. Su batería es de 4.450 mAh y su sistema es Android en su versión 4.4.
A todas estas posibilidades, se le añade un lápiz con el que interactuar con el tablet. Se trata de un modelo bautizado como C-Pen, que estaría pensado para que los profesionales que utilizan guantes o que tienen sus manos manchadas puedan utilizar este dispositivo sin problemas.
En cuanto a su fecha de estreno, por ahora no se han desvelado detalles, solamente que se estrenará en color verde titanio. Habrá que esperar para saber los países en los que se lanza y el precio del dispositivo.