NaviBot Corner Clean, el nuevo y más avanzado robot-aspirador autónomo de Samsung
Siguiendo con la tendencia de equipos inteligentes para el hogar, Samsung apuesta por un robot aspirador silencioso y con hasta 12 sensores distintos, que permitirán al NaviBot Corner Clean ocuparse de la limpieza por sí solo.
La tecnología está para ayudar a los usuarios en aquellas tareas complicadas o que menos gustan. La limpieza está en ese segundo grupo pero poco a poco se van encontrando soluciones para liberar de esa carga a los usuarios. Gracias a los robots aspiradores ya no es necesario encargarse de pasar el aspirador y cada vez hay modelos más inteligentes y preparados para ganar autonomía y dar comodidad a los usuarios.
NaviBot Corner Clean es uno de esos ejemplos. Se trata de un equipo de Samsung pensado para que los usuarios puedan olvidarse por completo de pasar el aspirador, de forma que el robot sea el responsable. El NaviBot Corner Clean cuenta con unas especificaciones muy avanzadas y con sistemas pensados para responder a las necesidades de los usuarios.
Samsung ha dotado al NaviBot Corner Clean con 12 sensores distintos, dos procesadores y una cámara. Gracias a esos elementos el NaviBot Corner Clean es capaz de recorrer la casa atrapando todo el polvo y la suciedad que pueda haber repartida en el suelo. Todo el proceso se realiza de forma autónoma y los usuarios pueden desentenderse por completo.
Los sensores que integra el NaviBot Corner Clean están destinados a distintos aspectos. Más allá de informar sobre la posición de obstáculos, esos sensores funcionan para evitar caídas en zonas con desnivel y para localizar suciedad, de manera que el NaviBot Corner Clean pueda dirigirse de forma directa a las zonas más sucias. Además, incorpora herramientas para que las esquinas no sean un obstáculo y garantiza la limpieza en todo tipo de zonas y superficies.
Un aspecto destacado del robot aspirador es que es capaz de reconocer los muebles y puede incluso limpiar debajo de ellos. Siempre que haya al menos 8 centímetros de altura, el NaviBot Corner Clean puede introducirse para limpiar la suciedad acumulada debajo de sofás y otros muebles.
Silencioso pero efectivo
Samsung ha introducido una tecnología bautizada como Air Path que permite minimizar el ruido del NaviBot Corner Clean. El barullo tradicional de los aspiradores se termina con este robot aspirador, que funciona de manera que los usuarios no se vean interrumpidos por su ruido.
El sistema para silenciar al NaviBot Corner Clean no impide que sea un azote de la suciedad. En concreto, el robot cuenta con un sistema capaz de localizar las zonas más sucias. En dichos espacios el NaviBot Corner Clean activa un modo especial denominado Superlimpieza, que garantiza un mayo tiempo de recogida para terminar con la suciedad.
A todas estas características hay que sumar opciones para programar el NaviBot Corner Clean. El robot permite que los usuarios indiquen el día y la hora para iniciar la limpieza, de manera que el equipo siga instrucciones y no requiera de supervisión constante. Además, NaviBot Corner Clean incluye una opción de control de batería que hace que el dispositivo acuda a la fuente de corriente cuando su nivel de batería lo requiere.
Con todas estas posibilidades el NaviBot Corner Clean vuelve a demostrar que la idea de hogar inteligente ya es una realidad y que hasta el electrodoméstico más sencillo puede ganar utilidad gracias a la tecnología. El NaviBot Corner Clean de Samsung está disponible desde 745 euros.