Toyota trabaja en un coche que vuela
Uno de los departamentos de investigación de Toyota está desarrollando un proyecto para diseñar un coche que vuela. Uno de los directivos de la compañía ha explicado que se trata de una idea de cara al futuro, inspirada en los aerodeslizadores.
El mundo de la automoción sigue deparando sorpresas gracias a las innovaciones y planes de futuro de las principales fabricantes. En los últimos meses se están produciendo importantes anuncios que permiten ver el grado de innovación que se está introduciendo en los prototipos de coches del futuro.
Los vehículos eléctricos y los coches autónomos son dos de las líneas de desarrollo del futuro. Google y Renault han presentado prototipos que responden a esa senda de desarrollo y que permiten apreciar la apuesta de los fabricantes. Sin embargo, ese tipo de tecnologías no son las únicas innovaciones que se están investigando y Toyota se ha desmarcado confirmando un proyecto que podría ser revolucionario.
Uno de los directivos de la compañía, Hiroyoshi Yoshiki, ha desvelado que Toyota está investigando la posibilidad de desarrollar coches voladores. Uno de los departamentos de investigación de la compañía está centrado en diseñar un sistema que permita a los vehículos deslizarse por el aire, lo que sería toda una revolución.
La idea de coches que vuelan parece una cuestión de ciencia ficción, pero Yoshiki ha concretado que el proyecto es serio y está alejado de la idea popular de coches volando alejados de las tradicionales carreteras. La idea de Toyota esta más enfocada a imitar el sistema de los aerodeslizadores y aplicar su tecnología al mundo de los vehículos terrestres.
Búsqueda de la eficiencia
El directivo de Toyota ha explicado en declaraciones a Bloomberg que el proyecto que se está investigando consiste en diseñar vehículos capaces de disminuir su contacto con la carretera para que la fricción sea menor y que así se consiga una mayor eficiencia. De esta forma, el coche volador de la compañía estaría más cerca de los aerodeslizadores que de los vehículos de las películas futuristas.
Desde Toyota solo se ha confirmado la idea y el proyecto, pero no se han dado plazos sobre la posible llegada de este tipo de vehículos ni datos sobre su actual estado de desarrollo. Se trata de una tecnología tan avanzada que parece lógico pensar que todavía se necesitarían años para conseguir un grado de madurez y estabilidad suficientes como para permitir el lanzamiento de vehículos de este tipo.
La iniciativa de Toyota, sumada al interés de Google o a los planes de Renault, confirman que los vehículos del futuro ya están siendo desarrollados. Habrá que esperar para comprobar si los planes de todas estas compañías se van materializando para poder conocer hasta donde llegarán los coches del mañana.