_
_
_
_
La consola de Sony ha comenzado a dar beneficios tras unos meses de vida.

PlayStation 4 ya es rentable y va camino de batir el récord de PS2

PlayStation 4 ha sido la gran triunfadora de la nueva generación de consolas. Aunque Microsoft ha intentado por todos los medios conseguir que Xbox One comenzara con buena pie su andadura, las grandes ventajas del dispositivo de Sony han provocado que las ventas de ésta hayan aumentado de una forma muy importante durante los últimos meses. Lo cierto es que los japoneses necesitaban una forma de conseguir beneficios tras el gran fiasco de su negocio de ordenadores, del que finalmente se retirarán durante este año y el próximo, y PlayStation 4 ha sido una cura casi inmediata.

Las buenas noticias han comenzado a calar hondo en el seno de Sony. Su última consola, PlayStation 4, ya ha conseguido ser rentable, fijando ahora su mirada en la legendaria PlayStation 2 que tantas alegrías dio a Sony durante largos años. El presidente de la compañía, Kaz Hirai, ha indicado en una reunión de estrategia empresarial que PlayStation 4 ya ha conseguido beneficios solamente con el hardware, ayudando a la recuperación de la compañía y marcando todo un hito, a diferencia de PS3, que le tomó hasta 3 años conseguir lo que ha logrado la nueva generación, pero cerca del gran éxito gamer de la compañía: PlayStation 2.

La verdad es que este hecho no es ninguna sorpresa. De hecho, la compañía anunció recientemente que las ventas relacionadas con los videojuegos se han disparado en un 53%. Obviamente, este resultado se ha visto aupado por los servicios online de Sony ya que cerca de la mitad de los poseedores de PlayStation 4, aproximadamente 3,5 millones, se han suscrito a PlayStation Plus, la plataforma de videojuegos con la que podemos comunicarnos con nuestros amigos y por supuesto jugar.

Ahora bien, a pesar de estos resultados, aún queda mucho para que Sony pueda solucionar sus problemas financieros a corto plazo –todavía prevé una pérdida global en 2014-. Hirai cree que los próximos lanzamientos de PlayStation Now (en beta) y el servicio de televisión basado en la nube que hará su aparición a finales de este año “tienen en potencial de desarrollar una plataforma capaz de generar mayores ganancias”. Eso sí, tendremos que esperar unos meses más para comprobar si esto es verdaderamente cierto.

Archivado En

_
_