_
_
_
_
_
Breaking Views
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La china Shein apunta alto de cara a su OPV

Sus previsiones de ingresos y beneficios superan con creces las de Inditex y Fast Retailing

Interior del primer pop-up que Shein abrió en Madrid.
Interior del primer pop-up que Shein abrió en Madrid.

La china Shein apunta alto. La empresa de venta de ropa por internet confía en generar 7.500 millones de dólares de beneficios en 2025 tras duplicar sus ventas hasta 58.500 millones, según el Financial Times, que cita una presentación mostrada a los inversores mientras se prepara para una oferta pública de venta. Según datos de Refinitiv, esta cifra supera con creces las previsiones de ingresos y beneficios anuales de sus rivales Inditex y Fast Retailing, propietaria de Uniqlo.

El crecimiento de los ingresos de Shein se ralentizó del 57% en 2021 al 45% el año pasado; la empresa espera que esto continúe, y su objetivo para 2025 implica una expansión media anual del 37%. Esta cifra sigue superando el ritmo de un solo dígito previsto para sus competidores mundiales. Mientras tanto, el margen de beneficios del 13% previsto por Shein empequeñece el de minoristas web como la china JD.com.

El aumento de los costes y la nueva competencia lo convierten en una exageración. La china PDD, con un valor de 118.000 millones de dólares, acaba de lanzar su servicio de compras Temu, que ya es la aplicación más descargada en Estados Unidos. Para alcanzar sus objetivos financieros, Shein probablemente tendrá que adaptar su modelo de negocio para incluir más marcas prémium y permitir que terceros vendan productos a través de su aplicación.

Utilizando el mismo múltiplo de 2,4 veces las ventas previstas para 2025 con el que cotiza Inditex, la valoración de Shein podría superar los 140.000 millones de dólares. La empresa ha dicho lo que tenía que decir; ahora tiene que caminar por la pasarela.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_