El presidente de EE UU ha señalado que es “demasiado pronto” para saber si dará resultado el plan rusa para que el régimen sirio ceda el control de su arsenal químico a la comunidad internacional, pero que es importante intentarlo.
Las divisiones en un Congreso cada vez más polarizado auguran que para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será difícil lograr la autorización que ha solicitado que llevar a cabo un ataque militar contra Siria en represalia por el uso de armas químicas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que que el ataque con armas químicas del 21 de agosto, que atribuye al régimen sirio, no quedará sin respuesta y, reiteró que está evaluando una acción militar “limitada”.
El principal grupo de la oposición en Damasco ha pedido a la comunidad internacional una intervención militar “amplia y fuerte” que reduzca la capacidad bélica del régimen de Damasco.
Cameron pierde por 13 votos, y después de siete horas de debate, la propuesta de intervención militar. Obama explica al Congreso la justificación y los objetivos del ataque.