Última oportunidad para cobrar el dividendo de 1,53 euros de Logista
El plazo para comprar acciones y optar a este pago termina el próximo lunes 23


El calendario de los dividendos de febrero arrancó con el pago del cupón de Iberdrola, que llevó a cabo uno de los mayores desembolsos de las primeras semanas del año, y terminará con el pago de Logista. Pese a que el reparto de la compañía de distribución supondrá un montante global más modesto que el de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, ofrece una rentabilidad por dividendo de más del 6%.
La compañía premiará la fidelidad de sus accionistas el próximo 26 de febrero, con dos pagos. Por un lado, 1,45 euros brutos por acción correspondientes al pago ordinario a cuenta de los beneficios de 2025 y, por otro, un extraordinario de 0,08 euros, lo que eleva el reparto total a 1,53 euros.
Para poder optar a este pago, las acciones de Logista con derecho a dividendo cotizan con derecho al mismo hasta la jornada del 23 incluida.
Este pago llega tras el dividendo a cuenta del ejercicio 2025 que la compañía abonó el pasado 28 de agosto por importe total de 74 millones de euros (0,56 euros por acción). Con ello, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2025 alcanzará una cuantía de 277 millones de euros (2,09 euros por acción), e iguala el dividendo repartido en el ejercicio anterior, con un pay-out (ratio de dividendo sobre beneficio) del 99%.
Logista afirma estar comprometida con el retorno a sus accionistas, por lo que tiene intención de distribuir un dividendo total por acción para el ejercicio 2026 de “al menos” la misma cuantía distribuida durante los ejercicios 2024 y 2025 (2,09 euros por acción).
La compañía prevé registrar en el ejercicio 2026 un crecimiento “de dígito sencillo medio” en el Ebit ajustado respecto al obtenido en el ejercicio 2025. Esta estimación excluye tanto el impacto derivado de la variación del valor de los inventarios registrado en ambos ejercicios como cualquier adquisición que pudiera materializarse durante el periodo, ha precisado la empresa.
Ya en marzo, llegará el pago de Aperam y en abril, por el momento únicamente, está confirmado el pago de BBVA. El consejo de administración de la entidad financiera acordó la pasada semana pagar el próximo 10 de abril el dividendo complementario con cargo a los resultados de 2025 por un importe de 0,60 euros brutos, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe neto de impuestos será de 0,486 euros. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto es el 7 de abril, por lo que los títulos cotizarán ‘ex dividendo’ el 8 de abril.