Ir al contenido
_
_
_
_

Elon Musk insinúa que SpaceX sí saldrá a bolsa tras las informaciones sobre la OPV en 2026

El multimillonario ha confirmado en redes sociales que la noticia es “acertada”

Como suele ser habitual, el multimillonario Elon Musk utiliza las redes sociales para confirmar o desmentir noticias. En esta ocasión, la información que ha aplaudido es la noticia, publicada la víspera por Bloomberg, sobre una posible oferta pública de acciones (OPV) de SpaceX. En una interacción en redes sociales con el periodista espacial del medio estadounidense Ars Technica, Eric Berger, el magnate ha apuntado a que la noticia de colocación de acciones de la empresa de cohetes en 2026 por buen camino.

“Como de costumbre, Eric es acertado”, dijo Musk en respuesta a la publicación de Berger que afirmaba: “Aquí está la razón por la que creo que SpaceX saldrá a bolsa pronto”, enlazando su artículo en Ars Technica sobre los planes de SpaceX de salir a bolsa.

Con la OPV que planea la compañía de satélites, se espera que la firma recaude más de 30.000 millones de dólares (25.610 millones de euros), lo que le daría a la empresa una valoración total superior al billón de dólares. De concretarse esta oferta inicial, la firma de Musk podría llegar a desbancar a la petrolera saudí Aramco como la mayor salida a bolsa de la historia, según informó Bloomberg.

Según Bloomberg, SpaceX ha iniciado conversaciones con bancos sobre su cotización en los mercados de valores, un estreno que podría tener lugar entre junio y julio de 2026. Sin embargo, el momento de la salida a bolsa podría retrasarse según las condiciones del mercado y posponerse hasta 2027.

La compañía, con sede en California, ocupa el segundo lugar como la startup privada más valiosa del mundo, después del creador de ChatGPT, OpenAI, según datos de Crunchbase.

El camino hacia los mercados públicos se debe en parte a la fortaleza de su servicio satelital Starlink, que está creciendo rápidamente, incluido el potencial de un negocio directo a móviles, así como al desarrollo de su cohete lunar y marciano Starship.

Se espera que la compañía genere alrededor de 15.000 millones de dólares (12.800 millones de euros) en ingresos en 2025, aumentando a entre 22.000 millones (18.770 millones de euros) y 24.000 millones de dólares (20.480 millones de euros) en 2026, según fuentes consultadas por Bloomberg, con la mayoría de las ventas provenientes de Starlink.

SpaceX prevé utilizar parte de los fondos recaudados en la OPV para desarrollar centros de datos en el espacio, incluida la adquisición de los chips necesarios para operarlos, una idea que Musk mencionó durante un evento reciente con Baron Capital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_