Inditex mantiene el pulso alcista en Bolsa mientras los analistas elevan previsiones en bloque
Bank of America ve “el camino despejado” para el grupo y Goldman Sachs, perspectivas de “crecimiento premium”


En plena resaca por la presentación de resultados de nuevo de récord de Inditex, propietario de las marcas de moda Zara, Oysho, Massimo Dutti o Berskha, sus acciones siguen subiendo después de la espectacular revalorización registrada ayer. El grupo gallego despidió la jornada del miércoles con un ascenso del 8,8%, su mejor sesión desde noviembre de 2020, cuando se aprobaron las vacunas para la covid. Este jueves cerraron con una subida del 2,66%. Además, muchas de las casas de análisis que siguen al grupo presidido por Marta Ortega han echado números, mejorando sus valoraciones para la compañía. Al menos nueve firmas han revisado al alza el precio objetivo del gigante textil gallego, que tiene una capitalización en Bolsa de 169.732 millones de euros.
Bank of America (BoA) ha mejorado la recomendación a comprar y el precio objetivo a 60 euros, el más alto del consenso, ya que ve que la acción tiene por delante “un camino despejado” y destaca que la compañía espera ventas para el tercer trimestre de 2026 de 9.800 millones de euros, un incremento del 8,3% interanual y un EBIT de 2.400 millones de euros, “un 6,5% por encima del consenso”. La firma también destaca que el grupo elevó el resultado corriente del cuarto trimestre un 10,6%, muy por encima del consenso () para el trimestre. Por todo lo cual, “aumentamos nuestras estimaciones de BPA un 2% con respecto al ejercicio fiscal 2026-2028, ahora un 3-4% por encima del consenso”, añaden.
Por su parte, Goldman Sachs tiene desde hoy uno de los precios objetivos a doce meses más alto del consenso de Bloomberg, tras elevarlo a 59 euros, lo que supone un potencial del 7,5% respecto a los 54,84 euros a los que las acciones cotizan actualmente. “Observamos que los ocho conceptos minoristas diferenciados de Inditex siguen siendo inmaduros, y que el mayor de ellos, Zara, solo representa alrededor del 1,4% del mercado mundial de ropa y calzado”, explica Goldman en un informe. “Mientras, vemos la inminente finalización de la extraordinaria inversión en logística de la empresa, lo que permitirá un crecimiento premium en el futuro”.
Junto con BofA, la valoración más alta para el grupo textil gallego es de Bernstein que ve al valor en 60 euros, con potencial del 9%. Las firmas españolas son, por el contrario, algo más prudentes a la hora de mejorar la valoración de Inditex. Grupo Santander lo ha mejorado desde 55 a 58,4 eros. Por su parte, Bankinter eleva su valoración a 55 euros desde los 49 euros anteriores y a la vez mejora la recomendación del valor desde neutral a comprar. Elena Fernández -Trapiella explica que con crecimientos y márgenes superiores a los de la mayoría de las empresas del sector, incluso de lujo, “los resultados reflejan el carácter defensivo de Inditex basado en un modelo integrado de ventas físicas y online, elevada diversificación y soporte tecnológico que permiten capturar las tendencias de moda en tiempo real y generar ventas a precio competo (sin promoción)”.
CaixaBank BPI apenas mejora el precio, desde 47,20 euros a 48 con consejo de neutral. Por su parte, la firma Deutsche Bank revisa al alza desde 48 a 53 euros. Estos resultados “refuerzan la calidad del negocio y harán que los inversores se pregunten si el grupo de referencia adecuado para esta empresa es el de lujo en lugar del minorista”, explica. El banco de inversión estadounidense JPMorgan considera que “estos niveles de crecimiento deberían garantizar la continuidad de las oportunidades de rendimiento superior“. Este banco espera que las estimaciones para los ejercicios fiscales 2025 y 2026 ”aumenten en porcentajes de un solo dígito bajo”, añade.
La firma suiza UBS, que tiene un consejo de comprar y un precio objetivo de 52 euros (por debajo del actual precio de cotización) explica que “el impulso acelerado del tercer trimestre junto con unas comparativas sustancialmente más favorables en el primer semestre del próximo año, significa que la fortaleza de los ingresos de Inditex probablemente seguirá siendo un factor diferenciador clave hasta 2026″.
En cuanto al consenso de Bloomberg, el porcentaje de analistas que recomiendan comprar se mantiene en 62% mientras que ha variado el de mantener en cartera que pasa de 26% a 32,3% y baja el de recomendaciones venta pasando de 12 ayer a 6,5% este jueves.
Sobre la firma

