Ir al contenido
_
_
_
_

El Sabadell reducirá la remuneración de su cuenta online del 2% TAE al 1%

Las nuevas condiciones entrarán en vigor en febrero de 2026

El Sabadell rebajará la remuneración de su cuenta online a la mitad. El banco catalán ha enviado una carta los clientes para anunciar que a partir de febrero de 2026 la rentabilidad de su cuenta caerá del 2% TAE que paga actualmente al 1% TAE. Se trata de uno de los productos estrella con los que la entidad había captado ahorro durante los últimos años.

El cambio no es menor. Hasta ahora, los usuarios podían obtener hasta 400 euros brutos anuales gracias a un saldo máximo remunerado de 20.000 euros. Con la nueva remuneración del 1% TAE, esa cifra quedará limitada a 200 euros brutos. La entidad subraya en su comunicación que los clientes tienen derecho a cancelar la cuenta sin penalización antes de la entrada en vigor de las nuevas condiciones. El resto de características se mantienen y la cuenta seguirá siendo gratuita y sin comisiones de mantenimiento.

Pese a esta rebaja futura, el Sabadell continúa promocionando en su web una retribución del 2% TAE para las nuevas altas de la cuenta online, ligada a un saldo máximo de 20.000 euros. A esta remuneración se suma una batería de incentivos comerciales que, según la entidad, permiten alcanzar hasta 980 euros el primer año. De esta forma, el banco paga 400 euros por domiciliar la nómina y dar de alta Bizum. Abona otros 180 euros por compras realizadas mediante Bizum (el banco devuelve el 10% de los importes) y otros 400 euros derivados de la remuneración del saldo. La propia letra pequeña del banco advierte de que esa rentabilidad del 2% anual puede modificarse en función de la evolución del mercado.

El Sabadell se suma así a la tendencia general de la banca española tras el inicio de los recortes de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en 2024. A medida que el precio del dinero desciende, las entidades han ido desinflando sus ofertas de ahorro y retirando cuentas remuneradas de sus escaparates.

La cuenta del Sabadell era hasta ahora una de las mejores opciones del mercado para obtener rentabilidad por el ahorro, pero aún quedan opciones destacadas. Actualmente, Unicaja paga un 3% TAE a nuevos clientes de su cuenta online, sobre un saldo máximo de 20.000 euros, lo que permite obtener hasta 600 euros brutos anuales. Bankinter mantiene su clásica cuenta nómina que paga el 5% sobre un saldo máximo de 10.000 euros el primer año (supone unos 500 euros brutos) y el 2% el segundo (otros 200 euros). Ibercaja ofrece una remuneración similar: el 5,09% TAE el primer año sobre un saldo de 12.000 euros y el 2,01% TAE el segundo año. En total, permite ganar hasta 840 euros en 24 meses.

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_