Ir al contenido
_
_
_
_

Estas son las ofertas de la banca por el Black Friday 2025: Santander, Bankinter o Unicaja recompensan a sus clientes

Las entidades aumentan los beneficios de sus cuentas, rebajan los intereses de sus préstamos preconcedidos y refuerzan sus campañas de ‘cashback’

Las entidades bancarias quieren premiar la fidelidad de sus clientes con descuentos en la financiación y recompensas por la utilización de tarjetas de débito y crédito por Black Friday, una de las épocas del año con más gasto y que supone además la antesala de la Navidad, periodo de mayor gasto anual de los consumidores. Estas son algunas de las promociones que ha avanzado el sector:

Santander: la entidad ha lanzado promociones especiales en financiación, seguros, renting y Bolsa, que estarán en vigor hasta el 1 de diciembre. El banco ha rebajado el interés de sus préstamos al consumo, pero además ofrece descuentos de hasta el 40% en la contratación de seguros. En concreto, el cliente podrá ahorrar un 20% en la contratación de seguros de salud, un 30% en la modalidad de accidentes y hasta un 40% en seguros de vida. Descuento al que además podrá sumar un cheque regalo de 100 euros.

Las promociones se extienden también al renting de vehículos, donde ofrecerá tres modelos con cuota rebajada, tanto para particulares como para empresas, y al renting tecnológico. En Santander Boutique permitirá que las compras de móviles, ordenadores y tablets se financien a 12 meses sin intereses, esto es una TAE del 0%. El Black Friday también llegará a la operativa bursátil de sus clientes. Entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre reducirá las comisiones por compraventa de acciones y ETF internacionales a 9 euros por acción a través de sus canales digitales.

La entidad presidida por Ana Botín busca además incentivar el uso de sus tarjetas y la vinculación de clientes. Para ello, ofrecerá a sus clientes obtener hasta un 1% de cashback en sus compras y financiar sus pagos con la opción Paga en 3 a tipo 0%.

Bankinter. El banco permitirá la compraventa de acciones internacionales y nacionales de forma gratuita los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday. Con esta promoción permitirá que los más de 30.000 clientes del Broker Cero, operen sin comisiones de compra ni de venta. Los inversores se ahorrarán así la comisión del 0,2% para operaciones de cuantía igual o superior a 40.000 euros, 40.000 dólares estadounidenses, 425.000 coronas suecas o 30.000 libras esterlinas. Estarán eximidos igualmente de la comisión de 20 euros para operaciones que estén por debajo de las mencionadas cantidades. La promoción será válida para operaciones en web y app pero no cubre ni la compraventa de ETF ni la operativa a crédito.

BBVA. La entidad limita sus promociones a la Cuenta Online Sin Comisiones, que ofrece hasta 760 euros a nuevos clientes si al darse de alta incluyen el código PLAN760. De ellos, 400 están ligados a la domiciliación de una nómina de al menos 800 euros, otros 120 euros por la domiciliación de los recibos de gas, luz, internet o teléfono. Si el cliente utiliza la tarjeta Aqua Débito podrá recibir otros 120 euros y otros 120 por uso de Bizum. La utilización de la tarjeta Aqua Débito ofrece además la devolución del 2% de las compras que se realicen el primer año, sin limitación de importe.

Unicaja. La entidad ha mejorado las condiciones de los préstamos preconcedidos, sin comisión por cancelación anticipada total o parcial. Además tiene activa una campaña que ofrece la devolución de hasta el 5% de las compras online realizadas con Bizum, hasta un máximo de 100 euros brutos a nuevos clientes que se den de alta en este servicio hasta el 31 de enero.

Sabadell. Hasta el 3 de diciembre tiene vigente una campaña por la que ofrece hasta 980 euros por la apertura de la Cuenta Online Sabadell. Este vehículo permite recibir hasta 400 por la domiciliación de nóminas de un mínimo de 1.000 euros y Bizum asociado a esta cuenta, otros 400 euros por la apertura de la cuenta —remunerada un 2% para saldos de hasta 20.000 euros— y otros 180 euros por pagar con Bizum. Para lograr este último incentivo, la nómina deberá mantenerse en la entidad 24 meses.

La entidad tiene además en vigor otra promoción por el que aquellos clientes que contraten la tarjeta de crédito Oro de Sabadell recibirán una devolución del 10% en las compras realizadas con dicha tarjeta hasta el 5 de diciembre. La devolución está limitada a un máximo de 20 euros brutos por tarjeta.

Ibercaja. Hasta final de año permite a sus clientes con tarjetas de crédito financiar sus compras en tres cuotas mensuales gratuitas, sin intereses. La campaña es válida para tiendas online y físicas, si bien los clientes tienen que solicitarla en el momento del pago a la entidad desde la app, a través de su servicio de banca digital o en las oficinas y cajeros.

CaixaBank. El banco cuenta con un nuevo sistema de recompensas para devolver parte del dinero de sus compras a sus clientes, el denominado cashback. El servicio, en vigor desde el pasado septiembre para sus clientes y los de la app de Imagin, permite comprar en más de 100 marcas, tanto en tiendas físicas como online, y recuperar parte de los pagos realizados.

Openbank. Aunque no está ligada al Black Friday, la filial online de Santander ha lanzado recientemente una campaña que ofrece hasta 500 euros en devoluciones a quienes utilicen sus tarjetas de débito y crédito durante los próximos seis meses, siempre que cumplan las condiciones establecidas. Bajo el sistema cashback devuelve hasta un 3% de las compras realizadas con tarjeta de débito y hasta un 10% de los pagos con tarjeta de crédito. Para acceder a estas ventajas, los clientes deben domiciliar su nómina, pensión, prestación por desempleo o la cuota de autónomos. El importe mínimo exigido de los ingresos es de 900 euros mensuales, y las domiciliaciones deberán mantenerse durante los siguientes 24 meses (dos años).

El ‘cashback’ y los premios tributan en el IRPF

Los reembolsos obtenidos por el cashback y los premios que ofrecen algunas entidades por la contratación de tarjetas o Bizum están sujetos a tributación en el IRPF. CaixaBank explica que el importe de las recompensas del cashback “se encuentra sujeto a tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como una ganancia patrimonial no sujeta retención a cuenta”.

El banco aclara además que es el beneficiario de esta promoción, el cliente, el responsable del cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el IRPF. Asimismo, apunta que la entidad “no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse para la persona que perciba el cashback por la obtención de la mencionada ganancia patrimonial conforme a sus circunstancias personales y fiscales específicas”.

Asimismo, el Sabadell explica que la devolución del 10% de las compras realizadas a través de su tarjeta Oro constituye una ganancia patrimonial a incorporar en la base general del IRPF.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_