CaixaBank reduce su capital en 61 millones al amortizar acciones propias adquiridas
La entidad destinó 500 millones de euros a recomprar 61,04 millones de títulos

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado este jueves reducir el capital social del banco en 61 millones de euros al amortizar otros tantos 61 millones de acciones propias de un euro de valor nominal cada una que adquirió en su último programa de recompra de acciones propias.
En una comunicación a la CNMV, el banco ha precisado que las acciones amortizadas equivalen al 0,86% del capital social, que ahora queda fijado en 7.024 millones de euros, representado por otros tantos millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.
Hace unos días CaixaBank dio a conocer que había completado su último programa de recompra de acciones propias, en el cual destinó 500 millones de euros a recomprar 61,04 millones de títulos.
CaixaBank aclara que la reducción de capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas de la sociedad, por ser esta la titular de las acciones que se amortizan.
“La reducción de capital se realiza con cargo a la cuenta de prima de emisión o, en su caso, otras cuentas de reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al total del valor nominal de las acciones que se amortizan”, especifica el banco.

