Ir al contenido
_
_
_
_

El Santander elimina la comisión para transferencias internacionales a través de la app y la web

El banco dejará de cobrar una comisión que rondaba los 50 euros para envíos de dinero a países como Estados Unidos, México, Colombia o China

El Santander ha dado un paso más para facilitar las transferencias a todo el mundo desde su app y web. El banco ha eliminado desde hoy la comisión para enviar dinero a países de fuera de Europa a los clientes particulares, siempre que se hagan a través de los canales digitales. La entidad avanza así en su estrategia de simplificar el uso de los servicios de pago y adaptarse a un escenario europeo donde la regulación avanza hacia costes más bajos y transacciones más inmediatas.

Hasta ahora, enviar dinero a destinos como México, Colombia, Estados Unidos o China implicaba comisiones de emisión y gastos que podían rondar los 50 euros para el cliente, incluso si la operación se hacía a través de los canales digitales. Santander se convierte en la primera entidad en España en ofrecer transferencias internacionales sin comisiones, independientemente del país, del importe o de si el cliente tiene la cuenta en euros o en otra divisa.

La entidad explica en una nota que el objetivo es “facilitar la vida a un número creciente de clientes que envían dinero al extranjero” tanto a familiares como para cubrir gastos personales o profesionales. Al eliminar las comisiones, el banco pretende impulsar que estas operaciones se trasladen a los canales digitales. Porque si los clientes deciden hacer la transferencia desde oficinas, seguirán cobrando una comisión (rebajada) que queda fijada en 20 euros para envíos de hasta 10.000 euros y 50 euros para los importes superiores.

La decisión llega en un momento en que las comisiones por transferir dinero se están rebajando. En 2024, el Parlamento Europeo aprobó un reglamento para obligar a la banca europea ofrecer transferencias instantáneas al mismo precio que las ordinarias (o más baratas), con el objetivo de extender su uso entre los ciudadanos y reforzar la integración del mercado único de pagos. En el caso de España, como la inmensa mayoría de las entidades ya ofrecían las transferencias ordinarias de forma gratuita, también ofrecen sin coste las instantáneas.

Igualmente, en el ámbito SEPA (el espacio único europeo de pagos) las transferencias ya son gratuitas para los clientes de la mayoría de entidades, pero el desafío pendiente estaba fuera de esa zona. Con esta medida, Santander busca situarse por delante en un segmento que suele generar fricciones por su complejidad y por los costes asociados.

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_