Ir al contenido
_
_
_
_

Los analistas de Berenberg, sobre Indra: “Demasiado barata para ignorarla”

La firma de inversión inicia la cobertura del valor con consejo de compra en un momento álgido para el sector de defensa

Indra es la estrella de la Bolsa española en 2025. Los numerosos conflictos armados y la tensión geopolítica ante el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha convertido al sector de la defensa y el armamento en uno de los de más crecimiento de la renta variable. El contexto geopolítico y las exigencias de la OTAN están impulsando el gasto militar en Europa y de ello se benefician las empresas del sector, entre ellas Indra, cuyas acciones acumulan una revalorización que supera el 100% en el año. Ello no le impide a la compañía presidida por Ángel Escribano contar con muchos seguidores dentro de las casas de análisis. Berenberg ha sido una de las últimas en apostar por la compañía española de TI y defensa.

En un informe recogido por Bloomberg, este broker afirma que Indra “es demasiado barata como para ignorarla” e inicia cobertura del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 41 euros, lo que supone un potencial de subida del 19% respecto a los precios actuales de cotización del valor. Hoy sube alrededor del 1%.

El analista Giovanni Selvetti, de Berenberg, añade que la dirección de la empresa ha dejado claro que el objetivo es convertirse en un “campeón nacional de la defensa”, y que Indra pretende destinar más del 75% de su capital al negocio más rentable y en crecimiento de Aeroespacial y Defensa (A&D).

“Existe un elemento de riesgo de ejecución”, pero señala que Indra ahora espera duplicar su cartera de pedidos de defensa para finales de 2025.

El aumento de la cartera de pedidos debería proporcionar una mayor visibilidad sobre los ingresos de la empresa en los próximos años. También ve margen para una mayor expansión de los márgenes en Minsait, la unidad de servicios de TI de la empresa, explican desde Berenberg.

La compañía cuenta con buenas recomendaciones por parte de los analistas de Bloomberg: el 67% tiene recomendaciones de comprar mientras que el 23% aconseja mantener en cartera y el 10% recomienda deshacer posiciones.

Dentro de las valoraciones del consenso de Bloomberg, la de los bancos de inversión estadounidenses Morgan Stanley y Goldman Sachs son las más altas, en 47 euros, lo que supone un potencial del 35%. Por su parte, CaixaBank BPI lo ve en 46,20 euros mientras que Grupo Santander lo tiene en 26 euros.

La preferida de Bankinter

Entre las casas de análisis españolas, Bankinter es una de las que apuestan por el valor. De hecho, Indra es una de las compañías preferidas del sector defensa para este broker que la incluye en su cartera sectorial. “Seguirá beneficiándose del aumento estructural del gasto en defensa por parte de los gobiernos europeos, sobre todo en España, donde está consolidada como campeón nacional de defensa”, explica la firma de análisis.

Además, destacan el mayor peso de los segmentos de defensa y tráfico aéreo, cuyas tasas de crecimiento son más dinámicas y presentan márgenes superiores. Y por último, Bankinter señala que Indra es una de las compañías del sector que cotiza con los múltiplos más bajos, pese a tener unas tasas de crecimiento similares a la de sus competidores.

Indra cerró los primeros seis meses de su ejercicio fiscal con un fuerte aumento en su beneficio neto. Este creció un 87,7% hasta los 215 millones de euros, récord para la compañía en este periodo semestral. Los ingresos de la compañía se situaron en 2.450 millones, un 6,3% más respecto a las cifras reportadas hace un año, con crecimientos del 25% en la división de gestión del tráfico aéreo (ATM), hasta 258 millones, gracias al impulso del negocio en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania y Reino Unido. La de defensa mejoró un 16% sus ventas, con una facturación de 518 millones, gracias a la fuerte contribución del proyecto Eurofighter.

“Estos resultados superaron estimaciones a nivel operativo y batieron ampliamente en resultado neto al haber tenido ingresos financieros muy elevados (+100 millones de euros por el aumento de la valoración de su inversión en TESS Defense) y una tasa fiscal más baja de lo esperado”, explicaron en Renta4 tras conocerse estos resultados en julio.

“Reiteramos que la visibilidad sigue siendo muy elevada si bien la fuerte revalorización de los títulos ha llevado a Indra a una valoración que recoge un escenario muy positivo”, añade la firma.

Sobre la firma

V. Gómez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_