Fluidra cae con fuerza en Bolsa tras rebajar sus perspectivas para 2025 y subir precios por los aranceles
La compañía anuncia un plan de acción para hacer frente a los gravámenes de Trump

Los aranceles de Donald Trump golpean el negocio de Fluidra y tiñen de rojo sus acciones. La compañía de equipamiento para piscinas cae más de un 6,5% en Bolsa este jueves, y es el peor valor del Ibex en la jornada, tras publicar sus resultados semestrales y anunciar un plan de acción para hacer frente a los gravámenes. Además, ha rebajado sus perspectivas para lo que resta de 2025.
La nueva guía de la compañía incluye una subida de precios para compensar completamente el impacto de los aranceles, con unas ventas previstas que pasan de un rango de entre 2.140 y 2.250 millones a entre 2.160 y 2.220 millones de euros. En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), la firma también recorta sus previsiones, con un nuevo rango estimado de entre 500 y 520 millones de euros.
Aun así, la firma de análisis Jefferies califica el cambio de rumbo de la multinacional como “lo esperado” por la amplia mayoría de expertos. En líneas generales, el banco de inversión señala que el tipo de cambio fue el principal motivo para la revisión a la baja, junto al impacto de las políticas arancelarias impuestas desde Estados Unidos.
El plan de acción se llevará a cabo de la mano de sus proveedores, con el objetivo de realinear la cadena de suministro y reducir la base de costes.
Fluidra cierra el primer semestre del año con un beneficio neto de 135,5 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo de 2024, según ha informado este jueves la compañía, alineándose con lo esperado por el consenso de Bloomberg, que estimaba una ganancia de 133 millones.
En cuanto a las ventas, durante los seis primeros meses del año registró una facturación de 1.227 millones, un 5% más, una cifra que cumple con las expectativas de los analistas —el consenso situaba la vara en 1.220 millones—. El Ebitda ajustado fue de 314 millones, un 6% más, lo que representa un margen del 25,6%, con una mejora del margen bruto.
En los primeros seis meses de 2025, las ventas aumentaron en todas las regiones a tipo de cambio. Concretamente, en el continente norteamericano crecieron un 8%, en el Viejo Continente alrededor de un 3% y en el resto del mundo, un 7%.

