Ir al contenido
_
_
_
_

Six gana un 64% menos tras el desplome en Bolsa de su participada Worldline

Reduce su beneficio neto a 45,3 millones de euros hasta junio

CINCO DÍAS

Six, matriz de BME y operador de las Bolsas suiza y española, ha reducido un 63,8% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 45,3 millones de euros, ante la fuerte depreciación de su participación en la empresa de pagos Worldline, que en junio se hundió un 31,5% en Bolsa.

La firma francesa se ha visto fuertemente castigada en el parqué tras ser acusada de encubrimiento de fraudes por parte de varios de sus clientes. En concreto, la compañía no prohibió en los últimos años el acceso a clientes lucrativos con altos índices de fraude, incluso cuando su departamento de gestión de riesgos presionó para que se realizaran controles más estrictos. Un castigo que ha ahondado la fuerte depreciación que acumulan sus títulos desde 2021 y que alcanza el 96%.

El grupo suizo Six, que cuenta con una participación del 10,5% en Worldline, se ha visto obligado a ajustar el valor de su participación en 69,3 millones de francos suizos (74,2 millones de euros) tras realizar un análisis que concluyó que el importe recuperable de su inversión en la firma de pagos se había reducido hasta los 326,8 millones de francos suizos (351 millones de euros). Una depreciación que se suma al que ya tuvo que afrontar en 2023, cuando ejecutó ajustes de valor no dinerarios por importe de 1.200 millones de francos suizos provocados tanto por Worldline como por su participación en BME que provocaron que ese año registrara un resultado neto negativo de 1.006,2 millones.

Más allá, Six ha destacado que sus cuentas del primer semestre han estado marcadas por la bajada de los tipos de interés, las políticas arancelarias estadounidenses y los conflictos geopolíticos, acontecimientos que provocaron un repunte de la volatilidad en los mercados de renta variable y un aumento de los volúmenes de negociación.

Así, sus ingresos de explotación subieron un 4% interanual, hasta alcanzar los 823 millones de francos suizos (882,1 millones de euros), mientras que su ebitda se vio estancado (0,3%), hasta situarse en los 234,9 millones de francos suizos (252,29 millones de euros). Bjørn Sibbern, consejero delegado de SIX, ha destacado la solidez de los resultados y el crecimiento del negocio: “Hemos intensificado nuestra ambición comercial basándonos en nuestra sólida posición en el mercado, y confío en que estemos bien encaminados para alcanzar nuestros objetivos de cara a 2027”, ha apuntado.

Por unidades de negocio, la división de Bolsas (Exchanges), que representa un 46,6% del beneficio de Six, se ha visto impulsada por el incremento de los volúmenes, de ahí que el volumen combinado de la negociación de renta variable en francos suizos aumentó un 13,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, el negocio de securities services ha reducido su papel hasta suponer un 33% de sus ganancias, frente al 44,1% que representaba hace un año.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_