Última llamada para cobrar el dividendo del Sabadell
La entidad catalana, que reparte un cupón de 0,1244 euros brutos por acción, desembolsará 700 millones de euros a sus accionistas el próximo viernes


En plena guerra abierta por defenderse de la opa del BBVA, el Banco Sabadell premia a sus inversores en los próximos días con el pago del dividendo. Los accionistas que tengan títulos del banco presidido por Josep Oliú a cierre de la jornada de este martes, tendrán derecho a percibir un cupón de 0,1244 euros brutos por acción.
El reparto del próximo viernes supondrá un desembolso cercano a los 700 millones de euros. Este dividendo complementa el pago a cuenta por importe de 8 céntimos de euro brutos por acción, acordado por el consejo de administración el día 22 de julio de 2024, y que se abonó el pasado 1 de octubre de 2024. La retribución total al accionista en efectivo correspondiente al ejercicio 2024, que combina el dividendo a cuenta y el dividendo complementario, será, por tanto, equivalente a un 60% del beneficio atribuido.
Sabadell no es la única firma que retribuye a sus accionistas estos días. El próximo viernes, DESA (Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje), un pequeño valor español que tiene una capitalización de 27 millones de euros, entrega un dividendo de 0,280911 euros brutos por acción. La compañía premia a sus accionistas cuatro veces al año.
La empresa de alimentación Ebro Foods se encargará, por su parte, de estrenar el calendario de pagos de abril. El día 1, la compañía repartirá 0,23 euros brutos por título, mientras que el 27 de marzo será el último día en el que las acciones coticen con derecho a dividendo. Este será uno de los tres cupones que el accionista de Ebro Foods percibirá a lo largo de 2025. Los siguientes pagos tendrán lugar el 30 de junio y el 1 de octubre.
Días después, le tocará el turno a los accionistas de Bankinter. La entidad financiera ha propuesto a la junta de accionistas, que se celebra el próximo jueves, el reparto de un dividendo complementario de 0,12 euros por acción a pagar el 3 de abril, siendo 31 el último día para comprar acciones de la entidad. Este pago supondrá para Bankinter un desembolso de 107,86 millones de euros.
BBVA pagará a sus accionistas un dividendo de 0,41 euros brutos por acción el próximo 10 de abril y el 7 de abril es el último día en el que las acciones cotizan con derecho a percibir este dividendo que supondrá el desembolso de 2.362 millones de euros.
Dentro del sector bancario, CaixaBank también premia la fidelidad de sus accionistas en el mes de abril. La entidad financiera repartirá 0,2864 euros brutos por acción con cargo a los beneficios de 2024. El pago se realizará el próximo 24 de abril, un dividendo que solo recibirán aquellos inversores que acciones de CaixaBank antes del 22 de abril, fecha en que la acción cotiza sin derecho a cobrar el dividendo. Este pago, junto al abonado en noviembre, incrementa el pay out hasta el 53,5%.
Sobre la firma
